Cerrar [X]

Nacionales

Agosto registra 64 homicidios

Enrique García

martes 8, agosto 2017 - 12:00 am

Al menos 64 homicidios fueron cometidos en los primeros siete días de agosto, según  los registros policiales y fiscales.

De esta cifra, 10 casos fueron cometidos ayer, en menos de 12 horas, según los reportes. Entre las víctimas están cuatro jóvenes, dos de ellos, presuntos pandilleros del barrio 18, William Cerna y Daniel Renderos. Los cadáveres fueron localizados en la lotificación Las Delicias, cantón San Rafael, en el municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Ambos serían víctimas de una purga interna de la pandilla, según la Policía.

publicidad

La PNC también confirmó el hallazgo de dos cadáveres del sexo masculino asesinados con arma de fuego, en el municipio de Yamabal, Morazán.

La PNC dijo que se trataba de jóvenes desconocidos que no portaban  documentos de identidad.


Siempre por la mañana de ayer, el conductor de un pick up que hacía viajes a distintos lugares del municipio de Lolotique, fue asesinado presuntamente por pandilleros, quienes lo esperaban en el cantón Valencia.

En ese lugar fue asesinado Noris Alexander Batres Gómez, de 28 años, el oficial de turno dijo que la primera hipótesis es que miembros de la MS, le dieron muerte. También, un reo murió en las bartolinas policiales de San Miguel.

En otro hecho, el cadáver en descomposición de una persona fue localizado en el cantón El Espino, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. La PNC también reportó 90 homicidios, entre el 28 de julio y el 6 de agosto. El año pasado, en el mismo periodo fueron 121 casos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.