Cerrar [X]

Economía

Agrisal invierte $1.6 mills. en remodelar el hotel Holiday Inn

Maryelos Cea

miércoles 16, mayo 2018 - 12:00 am

El hotel Holiday Inn ofrece 131 habitaciones y nueve salones para eventos. / Diego García

Agrisal Hoteles concluyó una nueva fase de remodelación en el hotel Holiday Inn, ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, en la que invirtió más de $1.6 millones.

La división del conglomerado salvadoreño Grupo Agrisal presentó el nuevo rostro del Holiday Inn, que incluye cambios en el lobby, el restaurante, bar, los nueve salones para eventos y 131 habitaciones del hotel.

publicidad

Moisés Figueroa, el nuevo gerente general del Holiday Inn, destacó que la nueva imagen es minimalista y moderna. Después de dirigir otros hoteles de Agrisal en el extranjero – como el Holiday Inn Express Tegucigalpa-, Figueroa regresó a liderar la operación del Holiday en Santa Elena.

El ejecutivo explicó que, en el caso de las áreas externas, la remodelación logra integrar todas las áreas del hotel al eliminar bloqueos visuales como paredes; mientras que en las habitaciones se intervinieron de forma particular los baños, retirando las tinas para darle más seguridad y sensación de amplitud a los huéspedes. También se instalaron cortinas “blackout” que, de manera efectiva, bloquean la luz exterior para garantizar el descanso de los visitantes.


Moisés Figueroa es el nuevo gerente del hotel. / Diego García

La fase de remodelación inició en 2016 y se desarrolló durante las temporadas bajas, que son Semana Santa, vacaciones de agosto y fin de año. Durante ese periodo se generaron 50 empleos, que se sumaron a los 101 puestos de trabajo fijos y 50 eventuales que representa la operación del hotel.

La nueva imagen del hotel se lanza junto a la campaña “Cada paso es para disfrutarlo”, con la que los huéspedes conocerán el nuevo rostro del hotel.

El Holiday Inn Santa Elena fue adquirido en 2006 por Agrisal Hoteles y desde entonces ha experimentado varias remodelaciones.

El hotel ha recibido varios reconocimientos. Ha sido 10 veces ganador del premio Great Place to Work, el cual reconoce a las mejores empresas para trabajar en la región.

Además, por cuarto año ha recibido el Certificado de Excelencia que otorga el sitio TripAdvisor y también ha recibido premios de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG), a la que pertenece la marca Holiday Inn.

El restaurante ahora tiene espacios de coworking. / D. García




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.