Cerrar [X]

Economía

Agrisal ya colocó el 40 % de las oficinas de Torre Quattro

Roque Pino

Miércoles 11, Enero 2017 - 12:01 am

Así lucirá el World Trade Center con Torre Quattro./ DEM

El director de la división inmobiliaria de Grupo Agrisal, Ricardo Auspurg Meza informó que la compañía ya comercializó y colocó el 40 % de las futuras oficinas de Torre Quattro, el cuarto edificio del complejo corporativo del World Trade Center San Salvador (WTCSS).

Dentro de la cartera de clientes, “son siete empresas que ya firmaron contrato para iniciar operaciones”, destacó el ejecutivo. “Dos de ellas, las cuales son muy grandes, ocuparían un nivel completo para cada una, con un ancho de 1,400 metros por piso; hay tres más que ocuparán los espacios de oficinas entre 800 y 200 metros. Y hay otra que tendrá 500 metros y una de 900 metros”, aproximadamente, detalló. El complemento sería para “las empresas pequeñas y medianas”, adelantó.

publicidad

El diseño del inmueble es de 12 niveles. Siete de ellos serán utilizados para la instalación de oficinas y cinco más para el área de estacionamiento.

La obra inició en agosto 2016 y pretende ser inaugurada y entregada a los clientes en noviembre próximo. Actualmente, Torre Quattro se encuentra “entre el 20 y 25 % de ejecución”, resaltó Auspurg.

Hasta ayer, Agrisal Inmobiliario trabajaba en la colocación de concreto sobre la estructura de hierro, que está ubicada en el segundo nivel de parqueo. La primera se efectuó en diciembre 2016. A la fecha, hay 500 personas trabajando en el terreno, y para junio la cifra subiría a 800. La inversión total del proyecto es de $19 millones.

A través de la Torre Quattro, Grupo Agrisal pretende ofrecer 4,000 metros cuadrados al mercado de oficinas en El Salvador. De acuerdo con el presidente del conglomerado Roberto Simán Siri,“Agrisal busca la excelencia e innovación, y Quattro es parte de ello”.

Con esta apuesta de inversión, Grupo Agrisal planea consolidar y expandir el complejo WTCSS, integrado por la Plaza Futura y el Hotel Crowne Plaza Conference Center San Salvador, este último con capacidad para atender unas 4,000 personas, en sus diferentes salones versátiles y habitaciones.

El empresario salvadoreño señaló que en la actualidad, el complejo WTCSS alberga 70 empresas locales y multinacionales. Sin embargo, esta cifra “sería superada por Grupo Agrisal con la edificación de la Torre Quattro”, añadió Simán Siri.

 

Grupo Agrisal invertirá $19 millones en Torre Quattro y en noviembre espera entregar las oficinas. / Marcela Moreno

$19 Millones

Es la inversión que realizará Grupo Agrisal para toda la construcción de la Torre Quattro, en San Salvador.

 

12 Niveles

Posee el diseño de la Torre Quattro. Siete de ellos serán para espacios de oficinas y cinco de estacionamientos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inician construcción de apartamentos Torre H en la Escalón

El proyecto de infraestructura está valorado en $4 millones y estaría finalizado en marzo 2018....

MÁS INFORMACIÓN
Mujer es asesinada en la colonia Escalón

  Esta mañana una mujer fue asesinada sobre la 103 Avenida Norte, calle Arturo Ambrogi, Colonia Escalón, informaron …

MÁS INFORMACIÓN
Se incendia camión de comida rápida

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió hoy un incendio de un camión de comida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons