Cerrar [X]

Nacionales

Agua Cristal retoma labores tras refuerzo de seguridad

Jueves 10, Marzo 2016 - 12:02 am

AGUA-CRISTAL-SEGURIDAD

Militares se desplegaron en la zona del mercado La Tiendona, donde está la planta de Agua Cristal. /DEM

Industrias La Constancia informó ayer del reinicio de sus operaciones  de Agua Cristal, después que el pasado viernes anunciara la  suspensión temporal de éstas, por la inseguridad que existe en los alrededores del mercado La Tiendona, en San Salvador,  donde se ubica la planta principal.

En ese momento aseguraron que buscaban “garantizar la integridad física de nuestros colaboradores y contratistas”, agregando que confiaban en las autoridades para garantizar la seguridad de sus operaciones en la zona. Tras el despligue de fuerzas de seguridad en la zona, ayer se dio a conocer un comunicado de la empresa en la que se indica que se trató de una “situación extraordinaria”.

publicidad

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo ayer que se ha respaldado a La Constancia a través de coordinaciones con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para reforzar la presencia de seguridad, y que “es una empresa que tiene historia en el país y que por supuesto genera empleo y hay que respaldarlo”.

Lorenzana había manifestado el lunes que las empresas no deben pagar extorsión porque es una forma de financiar la delincuencia, y que en países como EE.UU. está penalizado la entrega de dinero a estructuras criminales. Ayer, tras el anuncio del reinicio de labores, dijo que su intención no es dañar  a una empresa, sino “exhortar que no es financiando la delincuencia que se van a resolver los problemas”. Pide a las empresas que denuncien siempre los casos de extorsión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ILC apoya la fiesta de los farolitos en Concepción de Ataco

Nuevamente Industrias La Constancia (ILC) se viste de fiesta y apoya el tradicional Día de los …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas se comprometen a reducir su huella de carbono

En la Semana de la RSE y Sostenibilidad se lanzó la alianza ECCO+, y se oficializó el capítulo lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.