Cerrar [X]

Deportes

Águila complica la clasificación a semis en la Liga Concacaf

Astrid Mejía

jueves 17, agosto 2017 - 12:00 am

Con doblete de Carlos Small, C.D. Águila cayó anoche 0-2 frente a Árabe Unido en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, resultado que deja la clasificación emplumada cuesta arriba, al verse obligado a ganar por más de dos goles la vuelta a disputarse el próximo 23 de agosto en Panamá.

Los salvadoreños daban la sorpresa a los 4’, con un gol de Javi Lezcano, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

En los primeros minutos se vio un Águila con otra actitud, más dinámico, con un juego más fluido en el que colaboraban Odir Flores y Edwin Sánchez por el centro y un desbordante Víctor García por izquierda, aunque el equipo no alcanzaba la profundidad deseada que le permitiera llegar con opciones claras a gol, ante la buena marca del equipo canalero.

publicidad

A los 15’, los emplumados tuvieron oportunidad de irse arriba con un tiro libre del “Chino” Flores que atajó el portero Miguel Lloyd.

Árabe Unido responde a los 18’ con un tiro cruzado Enrico Small que pasó cerca de la portería de Benji Villalobos y luego estuvo a punto de sorprender con gol olímpico pero reaccionó bien el meta emplumado.


A los 31’, en un centro de Santos Ortiz por derecha, Víctor García estuvo a punto de convertir de taquito desde el centro del área. Minutos más tarde, el mismo volante izquierdo se manda una buena jugada en su sector y deja para Lezcano que intenta cruzar a Lloyd, pero el portero le adivina la intención.

El equipo panameño intentaba abrir por las bandas, principalmente por derecha, y culminar por el centro, pero le faltó efectividad, la que encontró en el segundo tiempo, cuando en el primer toque balón sorprende el recién ingresado Carlos Small en una gran combinación con Enrico por el centro. Los mismos vuelven a incomodar a los 54’ con centro de Carlos que Enrico estuvo a punto de mandar a la red.

Al 81’, Yair Ibargüen le da todo el espacio a Carlos Small para que peche y saque el disparo que deja cuesta arriba a los emplumados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá anuncia nómina para enfrentar El Salvador

  La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), dio a conocer ayer la nómina de jugadores con los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.