Cerrar [X]

Sin categoría

Águila doblegó a Limeño

Wilian Martínez

Lunes 10, Octubre 2016 - 12:00 am

aguila-nico-catracho

El uruguayo, Nicolás Fagúndez, le dio el triunfo ayer al Águila ante Municipal Limeño. / FOTO: WILSON URBINA

El C.D. Águila sacó un importante triunfo de 1-0 ante el Municipal Limeño, resultado que permitió llegar al tercer lugar de la tabla general de clasificación con 21 puntos, junto al C.D. FAS y Pasaquina FC, quienes no vieron victoria en el cierre de la fecha 13 del torneo Apertura 2016.

Los emplumados consiguieron su segunda victoria al hilo ante los santarroseños, que llegaron al estadio Cuscatlán a querer dar la sorpresa ante un cuadro migueleño que tuvo el tino necesario para lograr mediante un tiro libre del charrúa Nicolás Fagúndez, los tres puntos que lo metieron en los primeros cuatro lugares del Apertura.

publicidad

Apenas a los tres minutos de juego Águila dio el primer aviso a la portería de Limeño con un tiro de larga distancia de Isidro Gutiérrez, que se fue a las manos de Rafael Lucha.

Limeño respondió a los siete minutos con un disparo de Diego Coca que embolsó bien el meta Benji Villalobos, quien retornó al arco emplumado luego de pagar un juego de suspensión ante Alianza FC por el cierre de la fecha diez del campeonato.

Los unionenses poco arresto ofensivo tuvieron hacia el campo negronaranja con un parado táctico 4-4-1-1, con solo el colombiano Jefferson Viveros al frente del ataque cuchero.

Los emplumados, por su parte, tenían más el control del balón y el sector izquierdo de Limeño fue el preferido para llevar constante peligro a gol.

Pero la alegría del cuadro naranja tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, precisamente a los 55 minutos de acción con un tiro libre de Fagúndez, que se metió al ángulo superior derecho de la cabaña cuchera, lo que bastó para una victoria más de los negronaranjas.

Limeño intentó tarde ir por el empate al tener dos delanteros en el ataque, pero la llegada del uruguayo Jesús Toscanini, duró pocos minutos en el partido al lesionarse  y tener que abandonar el campo de juego. Al final al jugador charrúa fue traslado a un centro asistencia con su pierna derecha inmovilizada.

12 Goles a favor

Contabiliza C.D. Águila, y registra nueve en contra, en 13 fechas.

21 Puntos

Son los que logró sumar ayer el C.D. Águila con su victoria de 1-0 ante Municipal Limeño.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Alonso nuevo DT del Sonsonate

El uruguayo Carlos Garabet Avedissian fue cesado como entrenador del Sonsonate y en su lugar llegar...

MÁS INFORMACIÓN
El benjamín derrotó al campeón nacional

El estadio Jiboa de San Vicente vio a otro grande caer: Santa Tecla FC fue derrotado ayer por C.D. A...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza se dio un festín

El subcampeón aprovechó una serie de errores de Isidro Metapán y terminó dándose un festín de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons