Cerrar [X]

Deportes

Águila por la remontada

Redacción Deportes

miércoles 23, agosto 2017 - 12:00 am

El Árabe Unido de Colón saldrá hoy a la cancha del estadio Rommel Fernández con la fiel intención de sellar su boleto hacia las semifinales de la Liga Concacaf, a costa del Águila de El Salvador, que pese a la caída en casa el pasado miércoles no baja las alas en busca de la clasificación a la siguiente fase.

El elenco de la Liga Panameña de Fútbol, en donde marcha invicto y segundo en la tabla de posiciones, ha mostrado su pegada en el torneo de clubes de Centroamérica y el Caribe, al derrotar 0-2 al Águila, en la ida de los cuartos de final disputada el pasado 16 de agosto, con dos tantos de Carlos “Caliche” Small.

Ahora, los dirigidos por el colombiano Juan Sergio Guzmán, recibirán al equipo salvadoreño herido de muerte, pero no menos peligroso, y eso lo sabe el estratega del equipo panameño, que aún no da por definida la llave, a pesar de la ventaja, debido al potencial del elenco del Águila.

publicidad

Pero los salvadoreños han viajado con las bajas sensibles del su creativo, Odir “Chino” Flores, por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco hizo maletas Víctor García, por lesión, quien incomodó mucho por izquierda a los panameños en el juego de ida disputado en el estadio Cuscatlán.

El nuevo técnico del equipo migueleño, Osvaldo “Pichi” Escudero, quien lamentó la derrota en su primer partido al frente de los emplumados al realizar un gran primer tiempo, también dejó fuera de la convocatoria al central colombiano Yair Ibargüen y al panameño Richard Dixon, quienes podrían ser separados del plantel en las próximas horas. Ambos zagueros tampoco fueron convocados para el clásico nacional contra C.D. FAS que empataron 1-1.


En la liga doméstica, Águila marcha en el noveno puesto en la clasificación con tres puntos de 12 posibles, producto de tres empates y una derrota.

A cuartos avanzó con dificultades al superar en los penales al Real Estelí de Nicaragua; mientras que el Árabe definió su llave derrotando 3-0 al Central de Trinidad y Tobago.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.