Cerrar [X]

Deportes

Águila por la revancha

Iván Barahona

Miércoles 10, Mayo 2017 - 12:00 am

Las semifinales del torneo Clausura 2017 se abren este día con el duelo entre Santa Tecla y Club Deportivo Águila; el estadio Las Delicias albergará el primer encuentro  y una serie que podría significar una revancha para el conjunto emplumado luego de ser eliminado en la misma instancia y por el mismo rival durante el torneo Apertura 2016.

Una de las novedades que presentará el conjunto tecleño para este partido es que el defensa Roberto Domínguez ya entrenó con el resto del equipo con normalidad. Después de su expulsión durante el partido contra FAS en la fase anterior, Domínguez pudo aprovechar la suspensión para recuperarse totalmente y estar listo para enfrentar al Águila.

El estratega argentino, Ernesto Corti ya tendría definido el once inicial con el que afrontará el partido, luego del entrenamiento de ayer; sin embargo, existen ciertas dudas en cuanto a si contarán con la figura de Gerson Mayén y el portero Joel Almeida, quienes aún se encuentran en recuperación, no obstante, y de acuerdo al preparador físico del equipo, René Alas, Almeida estará disponible para el encuentro.

publicidad

Por su parte, Club Deportivo Águila llega con una importante ventaja, debido a que culminó el torneo en una mejor posición en la tabla que Santa Tecla. En dado caso la serie se llegue a empatar, el equipo migueleño pasaría a la final.

Una de las claves por las que el conjunto dirigido por el uruguayo Jorge Casanova fue segundo lugar en la fase regular y uno de los mejores equipos de la temporada es que se consagró como el equipo menos goleado; sin embargo, en cuartos de final mostró algunas  carencias en la defensa, encajando tres goles en dos partidos, situación que le complicó la eliminatoria y que tendrá que mejorar en semifinales.


“Hay que tener mucho cuidado. Santa Tecla tiene mas posesión de pelota y plantea cosas diferentes. Hay que tratar de neutralizar toda esa fortaleza que tienen ellos”, apuntó Casanova.

El encuentro se jugará esta tarde a las 5:00 p.m. en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, con los precios de: General $5, Tribuna $7 y Platea $15.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.