Cerrar [X]

Deportes

Águila quiere el inicio perfecto

Juan Ventura

sábado 11, agosto 2018 - 12:00 am

Hay ilusión en el nido. Club Deportivo Águila podría firmar su mejor comienzo de temporada de los últimos dos años (cuatro torneos cortos) si esta tarde consigue embolsarse los tres puntos ante Municipal Limeño, los cuales completarían los nueve que han estado en juego en las tres primeras jornadas del torneo Apertura 2018.

El equipo negronaranja, que marcha líder en la clasificación con seis puntos, llega eufórico a este duelo tras golear al Sonsonate FC (4-0) en la primera jornada y derrotar por la mínima a su archirrival, C.D. FAS, el sábado pasado; pero las sensaciones no son garantía ante el equipo cuchero que también ha hecho un inicio prometedor al vencer de visita (1-0) al Isidro Metapán y empatar de a tres ante el bicampeón nacional, Alianza FC.

La última vez que C.D. Águila logró tener puntaje perfecto en las primeras tres jornadas de un torneo fue en el Clausura 2016 cuando ganó el derbi de San Miguel (1-0) a C.D. Dragón, para luego ganar de visita (1-2) a Sonsonate y derribar a la UES (1-0) en la fecha 3.

publicidad

En este panorama, y revisando el historial reciente en la serie Águila-Limeño, hace pensar que los emplumados tendrán una dura prueba para hilvanar su tercera victoria. El torneo pasado, Águila y Limeño se quedaron con una victoria cada uno: en la fecha cinco, Limeño hizo respetar el Ramón Flores Berríos con un 2-0 sobre Águila, pero en la jornada 16 los migueleños pegaron 1-0 a los unionenses.

Pero hoy es otra historia, ambos equipos se han armado y preparado de la mejor manera y la nueva cita es para este día, en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, a las 3:30 de la tarde.


 

Alianza-Santa Tecla

El otro duelo de altura lo protagonizarán mañana el Alianza FC y Santa Tecla FC, que inician un nuevo registro tras la final del pasado 20 de de mayo, en la que el Alianza levantó su título número 13 al vencer por 1-0 a los tecleños con gol de Marvin Monterrosa.

El toque picante de este encuentro es el reencuentro de los “ex”, Rodrigo Rivera y Gustavo Guerreño enfrentarán al equipo con el que tocaron la gloria en el Apertura 2017 y Clausura 2018. Por otro lado, Marlon Cornejo combatirá contra sus excompañeros de Santa Tecla FC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.