Cerrar [X]

Deportes

Águila se quedó a un gol de la final

Iván Barahona

lunes 12, diciembre 2016 - 12:00 am

aguila-vs-santa-tecla-semifinales-apertura-2016-2

Águila luchó por la remontada, pero no lo logró. / DEM

Club Deportivo Águila se presentó ayer en el estadio Ramón Flores Berríos de La Unión ante su público con la obligación de anotar los tres goles necesarios para remontar el 4-1 encajado la ida ante Santa Tecla FC y que le permitiesen acceder a la gran final del torneo Apertura 2016.

El conjunto migueleño contó con una clara superioridad desde el principio del encuentro, atacando de manera constante la portería defendida por el mexicano Joel Almeida. El equipo visitante, por su parte, se había quedado a jugar al contragolpe.

publicidad

Pero la insistencia de Águila se materializó cuando apenas había comenzado el partido, a través del colombiano Jimmy Valoyes que colocó el primer gol al minuto 8, despertando las esperanzas de la afición negronaranja de remontar la serie.

Al minuto 30, Ignacio Flores desperdició una clara ocasión al momento de recibir al borde del área y conectar un disparo que se iría desviado. Seis minutos después, Gilberto Baires contestaría por parte del equipo tecleño, realizando una jugada por el centro del campo y sacando tiro desde fuera del área que alcanzó a desviar Benji Villalobos. El primer tiempo terminó con el 1-0.


El tiempo de complemento comenzó con el mismo libreto, Águila insistía cada vez más ante pocas reacciones de los tecleños. Al minuto 63, Águila se acercaría más a su cometido anotando el 2-0 a través de Ignacio Flores, poniéndose a un gol de conseguir el boleto a la final.

No obstante, a pesar de tener dos oportunidades claras sobre los últimos 15 minutos de juego, Águila no pudo concretar la tercera anotación y Santa Tecla se quedó con el pase a la final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ranking de los mejores jugadores del 2017

Este jueves, en París, tendrá lugar la gala del Balón de Oro 2017 que organiza la …

MÁS INFORMACIÓN
El día que Luis Suárez ganó el Balón de Oro

El año de 1960 fue inolvidable para Luisito Suárez. El Barça eliminó al Real Madrid por …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la hora en que se jugará el FAS-Alianza

La Comisión Revisora de Estadios de la Federación Salvadoreña de Fútbol afirmó verbalmente a la Primera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.