Cerrar [X]

Copa América

Aguilar Chicas pitará el Argentina – Panamá

Juan Ventura

Martes 7, Junio 2016 - 3:15 pm

 

Joel-Aguilar-Chicas

Archivo / DEM

 

publicidad

La tripleta arbitral salvadoreña liderada por Joel Aguilar Chicas será la encargada de poner orden en el partido que disputarán las selecciones de Argentina vs Panamá el próximo 10 de junio en el Soldier Field, Chicago; duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

Fue precisamente la prensa panameña la que informó sobre la asignación del colegiado para el partido, lo que provocó una reacción negativa de parte de la afición panameña quien señala a Águilar Chicas de favorecer a los equipos oponentes de Panamá en cualquier partido.


Esta posición sobre el principal salvadoreño la comparte la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que en más de una ocasión ha manifestado públicamente su negativa a la asignación de Aguilar Chicas.

Sin embargo, la CONCACAF tiene una opinión distinta sobre el salvadoreño, pues el año pasado fue elegido por la confederación como el mejor árbitro de la región (2015).

De igual forma, La FIFA ha ratificado la confianza el Aguilar Chicas al otorgarle el privilegio de participar en dos mundiales de fútbol: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además en 2012, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés International Federation of Football History and Statistics), eligió a Aguilar Chicas como el 56° mejor árbitro del Siglo XXI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bauza: “Más allá de no tener a Messi, la idea será la misma”

  El seleccionador de fútbol de Argentina, Edgardo Bauza, aseguró hoy que a pesar de no contar …

MÁS INFORMACIÓN
Messi retornaría con la Albiceleste ante Perú

Lionel Messi se retractó de su decisión con Argentina. Según La Nación de Argentina, solo tomar...

MÁS INFORMACIÓN
Pelé pide a Messi que reconsidere su decisión de dejar la selección

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' ha pedido a Lionel Messi que recapacite y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.