Cerrar [X]

Deportes

Ahora va tras el FAS

Astrid Mejía

domingo 28, enero 2018 - 6:44 pm

Apelando a una gran efectividad, Alianza desplumó ayer al Águila en su nido en un duelo entretenido definido por goles de buena factura de Fito Zelaya y Gustavo Guerreño (0-2), resultado con el que el equipo blanco alcanzó la marca de 31 partidos sin perder que hilvanó Firpo en la temporada 1990-1991, por lo que ahora queda a dos juegos de igualar la mejor racha invicta en la historia del fútbol salvadoreño, la cual está en poder del FAS, con 33 partidos.

Los emplumados generaron muchas ocasiones gol, pero fallaron en definición y lo terminaron lamentando, al perder el invicto en el torneo Clausura 2018, tras un arranque prometedor.

Los migueleños estuvieron a punto de complicarse al 10′ en un robo de Óscar Cerén por derecha, pero salió bien el portero Benji Villalobos al achique y, segundos después, fue Águila el que se perdió el primero en una contra con Javier Lezcano.

publicidad

El partido se tornó entretenido con ambos equipos apostándole a las transiciones rápidas por las bandas, principalmente por el pasillo izquierdo, donde se movían Alex Larín y Víctor García.

Los locales continuaban llevando peligro, pero fallaban en la finalización. Al 17′, Marvin Ramos perdonó al intentar acomodar el balón para sacar el disparo, madrugándolo Jonathan Jiménez.


La más clara para Águila se produjo al 23′, en un robo de “Chalate” Lemus por izquierda, éste deja para Víctor García, quien hace un recorte y saca el disparo, que con un ligero desvío se estrelló en el travesaño.

Respondió Alianza, al 38′, en un centro por derecha de Cerén, que prende “Cacho” como viene, pero la comba agarró hacia afuera, sin embargo, un minuto después cae el gol en una gran jugada de Fito Zelaya por derecha, en la que quiebra la cintura al defensor José Ramírez, para luego mandar el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Águila salió en busca del empate, pero no encontraba el camino hacia el gol. Al 53′ la tuvo “Inter” Sánchez con un cabezazo que pasó cerca de la portería de Rafa García.

Pero en una contra, Alianza lo sorprendió con un taquito de Fito para Gustavo Guerreño, al 59, quien definió con una “vaselina” tras la salida de Benji.

Siguió llegando el equipo negronaranja, pero el balón se negaba a entrar. La volvió a tener Sánchez con un tiro raso al 71′, pero se fue desviado; luego falla Lezcano al no cerrar con éxito un centro por izquierda y al 77′ Víctor García estrelló un balón en el poste.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.