Cerrar [X]

Entretenimiento

Ajax Jeró revive a los personajes de Jardín Infantil

Ulises Iraheta

miércoles 23, mayo 2018 - 11:56 am

Cada diseño de la colección “Caricato” responde a recuerdos de la infancia entorno a personajes circenses de El Salvador.

Si existe un nombre a quien se le puede atribuir el título de “diseñador de alta costura” en El Salvador, ese es el de Ayax Melara, quien desde 2013 ha impuesto su sello de moda a través de innumerables pasarelas con su marca “Ajax Jeró” tanto a nivel nacional como internacional. En ese sentido, Melara, presentó en Costa Rica su colección denominada “Caricato”, el cual indica, es producto de la “Nostalgia” que le traen sus recuerdos de la niñez.

Según Melara, la colección es una mezcla de colores, cuadros, flores y texturas que dan un toque propio de personalidad; recordando, a través de ilustraciones hechas por el artista gráfico Joel Ascencio, a cada uno de los personajes circenses de la infancia de muchos salvadoreños.

publicidad

“Las ilustraciones están basadas en los artistas que llenaban de alegría todos los domingos: Prontito, Chirajito, Pizarrín y Tío Periquito del programa Jardín Infantil, que por mucho tiempo fue un programa dedicado a la niñez salvadoreña. La colección está dedicado a ellos y a todos los artistas urbanos que El Salvador está viendo nacer en las últimas décadas”, asegura Ajax a Diario El Mundo.

En este sentido, destaca que la colección ha tenido una buena respuesta del público costarricense que lo ha tomado como algo muy positivo “Es un sentimiento de nostalgia para nosotros los cuscatlecos, pero para otras personas como los costarricenses, es una colección con personalidad circense, que disfrutan mucho y les trasmite esa energía de felicidad y colorido que cada pieza lleva y que nos identifica a cada latino” detalla el artista del diseño.


Ajax Melara con su marca “Ajax Jeró” ha participado en diversas plataformas como KLDSCP impulsada por el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) y ha representado a El Salvador en la Fashion Week Costa Rica 2015. Actualmente es miembro del colectivo PATRONES, el cual es un proyecto que busca impulsar, desarrollar y comercializar productos de diseñadores locales.

Ajax Melara ha participado desde 2013 con su propia marca “Ajax Jeró” en pasarelas de KLDSCP y Fashion Week en Costa Rica.

Dentro de sus planes a futuro se encuentra el seguir creando todo tipo de prendas, accesorios que identifiquen su marca a nivel latinoamericano; además de posicionar su marca en Costa Rica, en donde ya cuenta con dos tiendas donde distribuye sus colecciones.

Ajax Melara pretende desembocar en cada diseño el toque latino que nos representa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.