Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos 12 supuestos yihadistas mueren en bombardeos de Egipto en el Sinaí

EFE

martes 20, junio 2017 - 6:00 am

Al menos 12 supuestos yihadistas murieron en bombardeos llevados a cabo por la aviación egipcia en el norte de la península del Sinaí, anunció hoy el Ejército.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Tamer al Refai, afirmó que el ataque tenía por objetivo “una reunión de líderes de Ansar Beit al Maqdis”, nombre que usaba el grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí) antes de jurar fidelidad a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Los bombardeos destruyeron un edificio y cuatro vehículos usados por los supuestos terroristas, según informó el portavoz en un comunicado, en el que también publicó un vídeo de las explosiones producidas por los ataques.

publicidad

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí, donde tiene su base Wilayat Sina, y se multiplicaron tras el golpe de Estado de 2013, en el que fue derrocado el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

En los últimos meses, el EI también se ha atribuido una serie de atentados contra cristianos coptos en El Cairo y otras ciudades del norte y el centro del país, que llevaron al Gobierno a declarar el pasado abril el estado de emergencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se eleva a 41 el número de muertos por el choque de trenes en Egipto

El número de muertos por el choque de trenes ocurrido este viernes a las afueras de …

MÁS INFORMACIÓN
El papa urge a evitar más violencia en Venezuela y a “soluciones negociadas”

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para …

MÁS INFORMACIÓN
Muere un policía egipcio en un ataque armado en El Cairo

Un policía egipcio murió hoy por disparos en la zona de Faisal, en el sur de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.