Cerrar [X]

Internacionales

Al menos 15 muertos por disparos de cohetes en Siria

miércoles 23, marzo 2016 - 10:02 am

Terrorismo-en-Siria-1

Fotografía de referencia/EFE

 

Al menos quince personas murieron hoy, entre ellas cinco menores y una mujer, por disparos de facciones armadas opositoras en la zona de Masaken Yilen, en la provincia meridional siria de Deraa.

publicidad

Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que esa área está bajo el control del Movimiento Islámico Muzanna, de tendencia salafista y enfrentado a otras organizaciones opositoras que actúan en la región.

Entretanto, han estallado combates entre ambos bandos en el pueblo de Al Sheij Said, al norte de Masaken Yilen.


n enero pasado, varias brigadas rebeldes vinculadas al moderado Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaron que comenzaban a luchar contra el Movimiento Islámico Muzanna, después de que este grupo atacara algunos de sus puestos de control e intentara cortar una de sus vías de suministros en Deraa.

La organización salafista es una de las facciones más importantes que operan en esa provincia meridional y en el pasado ha colaborado con el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, aunque en la actualidad lucha de forma independiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.