Cerrar [X]

Internacionales

Suben a 16 los muertos en carnaval en Haití y autoridades suspenden festejo

martes 17, febrero 2015 - 10:00 am

Fotografía tomada de Twitter

Fotografía tomada de Twitter

El número de muertos en el accidente registrado hoy durante la celebración del carnaval en Haití se elevó a 16, mientras que el de heridos, entre los que se encuentran varios niños, asciende ya a 78, según datos aportados por las autoridades Haitianas, que ordenaron suspender los festejos.

El accidente se produjo hoy, cuando una carroza que participaba en el desfile del segundo día del carnaval derribó un cable de alta tensión que cayó, electrocutando a los participantes en la fiesta.

publicidad

El primer ministro del país, Evans Paul, anunció ante los medios de comunicación la suspensión de los festejos debido al accidente, que calificó de “tragedia”, y convocó para hoy una marcha que recorrerá la ruta principal del carnaval en silencio absoluto y cuyos participantes irán vestidos de blanco.

“No podemos continuar con las celebraciones y bailar sobre los cuerpos de las víctimas. Vamos a organizar un desfile en silencio, con todos vestidos de blanco”, señaló Paul.


Además, apuntó que la decisión del Gobierno haitiano de paralizar las fiestas se ha tomado conjuntamente con las bandas musicales y resto de agrupaciones participantes y organizadoras del carnaval.

Asimismo, el Gobierno decretó tres días de luto y el próximo sábado se realizará un funeral nacional por los fallecidos en el suceso.

Entre los heridos hay algunos de gravedad, por lo que se teme que el número de muertos siga aumentado en las próximas horas, según las fuentes consultadas por Efe.

El presidente del país, Michel Martelly, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Mis sinceras condolencias a las víctimas del accidente grave esta mañana”, escribió Martelly en su cuenta de Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.