Cerrar [X]

Nacionales

Al menos 17 mil estudiantes desertaron este año

Yessica Espinoza

jueves 26, octubre 2017 - 12:01 am

Aproximadamente 14 mil estudiantes del sector público y tres mil del sector privado abandonaron la escuela hasta la fecha, reveló el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

Según el funcionario se trata de la deserción más baja de la historia. “Estamos cerrando este año con la deserción más baja, porque estamos alcanzando una deserción de apenas el 2 %, en cifras se traduce en 14 mil estudiantes  del sector público y alrededor de tres mil en el privado”, explicó.

El año pasado el Ministerio de Educación (Mined) reportó que más de 32 mil estudiantes abandonaron la escuela, de los cuales 15 mil fueron por la violencia e inseguridad que vive el país.

publicidad

Castaneda aseguró que está en pláticas con las asociaciones privadas para crear programas que permitan reinsertar a los desertores. “Estamos conversando con las asociaciones privadas para darle seguimiento de a dónde fueron y a qué se dedican esos 14 mil para realizar programas específicos para que retornen al sistema educativo”, manifestó. Reveló además que este año lograron el retorno de 20 mil estudiantes al sistema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al Mined le hicieron falta 77 mil bachilleres en 2016

Unicef propone que cada escuela lleve un registro de los estudiantes propensos a abandonar sus estud...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.