Internacionales

Al menos 48 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú

AFP

miércoles 3, enero 2018 - 10:03 am

Rescatistas, policías y bomberos trabajando en el lugar donde cayó el bus. AFP

Al menos 48 personas murieron este martes al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 100 metros luego de ser chocado por un camión en una carretera de la costa central de Perú.

Sólo seis ocupantes del autobús salieron con vida del accidente, que ocurrió en “la curva del diablo” de la carretera Pasamayo, un desvío de la ruta Panamericana, a unos 45 kilómetros al norte de Lima.

publicidad

El autobús, que había partido hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta. Inicialmente, se había informado que la cantidad de pasajeros era de 53.

Al caer la noche los socorristas debieron suspender las tareas de recuperación de cadáveres desde los restos del autobús, que quedó parcialmente anegado por las olas al subir la marea, unas ocho horas después del accidente.


“La caída de un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres (…) dejó al menos 48 víctimas” fatales, dijo la Policía en un comunicado publicado en la noche en el sitio web del Ministerio del Interior.

Inicialmente, la Policía había informado que los fallecidos eran 25, pero luego elevó el balance a 36 y posteriormente a 48.

De los cuerpos de las víctimas, “14 se encuentran en la morgue de Chancay, 10 se encuentran en traslado, 12 están a recaudo de la marea (en la zona del accidente) y 12 se encuentran en el interior del ómnibus”, dijo la Policía en el comunicado.

Al anochecer las labores de recuperación de los cadáveres desde los restos del autobús fueron suspendidas para no arriesgar a los rescatistas, informó el vicecomandante de los bomberos, Larry Lynch Solís, al Canal N.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno salvadoreño entregará capital semilla a mipymes turísticas

Con el proyecto Matching Grants, el Mitur espera apoyar inversiones en la franja costero-marina de E...

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5,5 grados remece centro de Perú sin dejar daños ni víctimas

Un sismo de 5,5 grados grados de magnitud remeció el lunes una región poco poblada del …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo dejó más de $30 millones durante vacaciones de agosto

La llegada de visitantes y los ingresos generados para la economía superaron las metas del Mitur....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.