Cerrar [X]

Nacionales

Al menos 54 motoristas fueron asesinados durante este año

Roque Pino

jueves 22, diciembre 2016 - 12:05 am

homicidio

El transporte público de pasajeros sufrió el detrimento de 54 motoristas, quienes fueron asesinados a manos de pandillas y grupos del crimen organizado, entre el 1 de enero y el 20 de diciembre del 2016. Los conductores pertenecían a la Federación de Empresarios Transportistas Salvadoreños (Fecoatrans).

Ante tal situación, el presidente de la sociedad, Catalino Miranda que hay una reducción del 58% en la cantidad de homicidios, respecto al 2015, donde se perpetraron 93. Según los datos de la gremial, del 2004 al 2016, 1,086 trabajadores han sido asesinados.

Para este año, San Salvador es el departamento que reporta el mayor número de muertes violentas de motoristas (23). Le siguen La Libertad, con 9; y Cuscatlán, con 7. Los departamentos donde no se cometieron esta clase de hechos son Morazán, La Unión y Ahuachapán.

publicidad

Sumado a ello, la Federación puntualizó que en materia de seguridad, a nueve días de finalizar el año, se reporta la muerte de 32 usuarios, 94 ataques, 51 heridos y ocho incendios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supuestos pasajeros asesinan a motorista de autobus

El conductor de un autobús de la ruta 29- F, murió por heridas de bala que …

MÁS INFORMACIÓN
Matan conductor de ruta 140 frente a los pasajeros

El conductor de un microbús de la ruta 140, fue asesinado a balazos frente a sus …

MÁS INFORMACIÓN
Transporte registra muerte de 17 trabajadores desde enero

La violencia también ha cobrado la vida de ocho pasajeros en 2016....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.