Cerrar [X]

Internacionales

Al menos 60 personas mueren calcinadas tras accidente en Nigeria

Internacionales | Diario El Mundo

Lunes 1, Junio 2015 | 9:17 am

Foto tomada de TW @SandraActa

Foto tomada de TW @SandraActa

Al menos 60 personas murieron calcinadas después de que un camión cisterna chocara contra un edificio de la ciudad de Onitsha, en el estado de Anambra, al este de Nigeria, y causara un gran incendio y varias explosiones en cadena en un aparcamiento colindante, informaron hoy medios locales.

El camión se dirigía ayer por la tarde a la ciudad vecina de Asaba, en el estado de Delta, cuando los frenos fallaron y el conductor perdió el control del vehículo, que acabó empotrado en el edificio y, al cabo de unos minutos, la gasolina vertida se incendió, lo que resultó en la explosión posterior.

publicidad

Entre los muertos habría una mujer embarazada, varios niños, viandantes que estaban leyendo la prensa en un quiosco y numerosos pasajeros que se encontraban dentro de uno de los 15 autobuses que se quemaron en el incendio posterior al accidente, según explicó el periódico local Punch.

El comisario de Policía del estado, Hosea Karma, definió el accidente como una “tragedia”, pero no pudo ofrecer un recuento oficial de víctimas porque todavía se estaban trasladando a la morgue restos de los cadáveres encontrados entre las ruinas.

El director de la Cruz Roja Nigeria en la zona, Peter Emeka Kathy, aseguró a la prensa local que también se produjeron unos 30 heridos y que los restos serán transportados a un hospital universitario para realizarles test e intentar identificar los cuerpos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador siempre ha perdido contra EE.UU. en Copa Oro

Desde 1991, año en que se jugó la primera Copa Oro, El Salvador tuvo que esperar …

MÁS INFORMACIÓN
Veinte años del crimen que dejó a la moda y al mundo sin Versace

Veinte años después del asesinato del diseñador italiano Gianni Versace a las puertas de su mansión …

MÁS INFORMACIÓN
Crean robot que detecta emociones tras interacción con personas

Investigadores españoles y portugueses han desarrollado un prototipo de robot capaz de detectar el estado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons