Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Al menos 85 muertos en una ofensiva del EI en Siria

EFE

Lunes 16, Mayo 2016 - 12:36 pm

militar sirio-efe

Fotografía de referencia/EFE

 

 

publicidad

Al menos 85 personas han muerto desde el pasado día 14 en las inmediaciones de la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, durante una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra zonas controladas por el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que al menos cincuenta combatientes del EI y 35 efectivos gubernamentales han fallecido en las últimas 48 horas por los bombardeos y enfrentamientos al suroeste de Deir al Zur.

El sábado, el EI inició un ataque contra áreas de la periferia de la ciudad, donde tomó el hospital, recuperado más tarde por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, que hicieron retroceder a los yihadistas.

El Observatorio agregó que hoy fueron lanzados desde el aire veinticinco paquetes de ayuda humanitaria contra barrios bajo el dominio de las autoridades sirias en Deir al Zur, asediados por los extremistas desde hace más de un año.

Por otro lado, una mujer y sus tres hijos perdieron la vida por un bombardeo que se cree que fue perpetrado por aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra los radicales en la población siria de Al Bukamal, en la frontera entre la provincia de Deir al Zur e Irak.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en las zonas bajo su control en Siria e Irak, donde se hizo con partes del norte y el centro de ambos países.

Al mes siguiente, avanzó por la provincia de Deir al Zur, que conquistó casi completamente, excepto algunos distritos de su capital homónima y el aeropuerto militar, en manos del régimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons