Cerrar [X]

Internacionales

Al menos cinco muertos por un incendio en Nueva York

EFE

lunes 24, abril 2017 - 6:22 am

Fotografía: Agencia EFE

 

Al menos cinco personas de una misma familia, incluidos tres niños, murieron hoy por un incendio que se desató en una vivienda del distrito neoyorquino de Queens, informaron fuentes oficiales.

publicidad

En una rueda de prensa que ofreció en el lugar del suceso, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el fuego se extendió muy rápidamente y terminó con la vida de las cinco personas que se encontraban dentro de la casa, de dos plantas.

“La familia ha quedado destrozada”, afirmó el alcalde. Según De Blasio, se trata del mayor número de fallecidos en un incendio en cerca de dos años, tras el que mató a siete niños, el 21 de marzo de 2015, en una vivienda del distrito de Brooklyn.


El fuego comenzó cerca de las 14.30 hora local (18.30 GMT), sin que se conozcan las causas de momento. De Blasio dijo que los peritos están trabajando ya como parte de una “completa investigación” del siniestro.

El jefe de los cuerpos de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, informó en la misma rueda de prensa que un hombre de 46 años logró salir por una ventana de la segunda planta y es el único sobreviviente.

Se desconoce si esta persona está relacionada con las víctimas y por qué los otros ocupantes de la vivienda no pudieron salir por el mismo lugar.

Nigro dijo que uno de los niños, que se cree es el de menor edad, tenía dos años, y al parecer la víctima de mayor edad tenía 21 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pavoroso incendio en Prolongación Juan Pablo II

Un pavoroso incendio se registró la tarde de este sábado en un predio de la prolongación …

MÁS INFORMACIÓN
Se incendia hotel de madera que sería inaugurado en febrero

El Hotel "Las Arcas", que estaba próximo a abrir sus puertas para los turistas (inauguración estaba …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos extinguen pequeño fuego en casa de los Clinton

  Los bomberos combatieron y extinguieron el miércoles un incendio en la propiedad del expresidente estadounidense Bill …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.