Cerrar [X]

Ultima Hora

Al menos cuatro muertos y 300 familias afectadas por varios aludes en Brasil

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 27, Mayo 2017 | 5:00 pm

Al menos cuatro personas murieron y 300 familias se han visto afectadas por varios aludes provocados por el fuerte temporal de lluvias que arrecia desde hace días en Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas (nordeste), informaron hoy fuentes oficiales.

La cifra de fallecimientos puede aumentar en las próximas horas debido a que hay al menos cuatro personas desaparecidas, dijo a Efe una portavoz del Cuerpo de Bomberos de Maceió.

Las cuatro muertes confirmadas hasta ahora, entre ellas la de un menor de edad, se produjeron en la madrugada de este sábado, por un alud provocado por las intensas precipitaciones.

publicidad

La Alcaldía de Maceió decretó el estado de “emergencia y calamidad pública” y ha montado un albergue provisional para dar cobijo a las 300 familias afectadas, de las cuales un centenar informó que no tiene dónde ir.

Los equipos de rescate han conseguido socorrer a 33 heridos, ayudados por un centenar de soldados del Ejército brasileño que se ha movilizado hasta la zona para ayudar en las labores de salvamento.

Las autoridades han registrado al menos ocho puntos de la ciudad, donde se han producido movimientos de tierra que han destruido medio centenar de casas, según Defensa Civil, que estima que el temporal se prolongará durante todo el fin de semana.

Según datos oficiales, en lo últimos seis días llovió todo lo esperado para el mes de mayo, una situación que ha dejado a varios barrios de la ciudad sin energía eléctrica.

Las autoridades recomiendan a la población abandonar las áreas de riesgo y acudir a locales seguros.

Por otro lado, cinco ciudades del estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, también han decretado la situación de emergencia por inundaciones que han obligado a evacuar a decenas de familias.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons