Cerrar [X]

Internacionales

Al menos dos muertos tras fuerte terremoto en Nueva Zelanda

EFE

domingo 13, noviembre 2016 - 2:13 pm

nueva-zelanda-1

Foto: EFE

Un fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud seguido de un tsunami golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda, donde dejó al menos dos muertos, según informaron las autoridades locales.

Numerosas zonas en la costa, sobre todo en la parte nororiental de la Isla Sur, tuvieron que ser evacuadas debido a las olas que se esperaban, de hasta 5 metros.

publicidad

Según los medios locales, se produjeron cortes de electricidad y los servicios de emergencia acudieron a rescatar a algunas personas en helicóptero.

En un primer balance, el primer ministro, John Key, confirmó que al menos dos personas fallecieron como consecuencia del terremoto, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas.


El ministro de Defensa Civil, Gerry Brownlee, afirmó que hay un importante número de heridos debido al terremoto, pero que aún no se tienen detalles sobre su número y la gravedad de su estado.

nueva-zelanda-2

Foto: EFE

Brownlee aseveró que ha estado informando por la noche al primer ministro y que no ha sido necesario declarar el estado de emergencia.

En las horas siguientes se produjeron numerosas réplicas, algunas superiores a los 6 grados de magnitud.

En las primeras fotos en la prensa local podían observarse daños en el interior de algunas viviendas, escaparates rotos o numerosas botellas de vino rotas en una tienda en Wellington.

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que afectó algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario “New Zealand Herald”.

Un conductor resultó herido cuando su vehículo se accidentó debido a un boquete causado por el seísmo en una carretera cercana a Cheviot.

Marie Black, la vicealcalde de Hurunui, en la Isla Sur, afirmó que hay informes de daños leves en edificios en la región, mientras que la autovía número 7 tuvo que ser clausurada debido a los daños causados.

“Sentí varias réplicas, que fueron muy tensas”, aseveró Black, según el “New Zealand Herald”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obama asegura que Corea del Norte es una amenaza y pide cooperación

Corea del Norte representa una "amenaza real" que sólo se puede resolver con cooperación, aseguró este …

MÁS INFORMACIÓN
Cofundador de Google Larry Page prueba taxis voladores en Nueva Zelanda

Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda en el marco de un proyecto impulsado …

MÁS INFORMACIÓN
Joven con trastornos mentales intentó asesinar a la reina Isabel II en 1981

Un adolescente con trastornos mentales intentó asesinar en 1981 a la reina Isabel II de Inglaterra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.