Cerrar [X]

Deportes

Albert Roca es el DT interino de la Sub-23

viernes 13, febrero 2015 - 10:54 pm

Albert Roca toma por el momento la dirección de la Sub 23.

Albert Roca toma por el momento la dirección de la Sub 23.

Jorge Cabrera Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), dio a conocer ayer que el técnico de la selección mayor, el español Albert Roca, se hará cargo momentáneamente de la preparación de la selección preolímpica Sub-23 en los próximos días.

No tener definido aún al DT nacional que manejará el futuro y las riendas de la selección preolímpica, en la próxima eliminatoria Uncaf en el mes de junio y hacia los Juegos Olímpicos Río 2016, ha llevado al comité ejecutivo de la Fesfut a nombrar de forma interina a Roca.

publicidad

“Estamos ya hablando con el profesor (Albert) Roca y qué mecanismo o idea se va a dar para la Sub-23. Ahorita la idea es que él se haga cargo y de ahí ver lo que se podrá hacer, ya sea con entrenadores nacionales o cualquier otra persona que venga. Económicamente hay que ser claros, no hay dinero como para poder traer un extranjero”, dijo Rajo.

El mismo presidente de la Fesfut confirmó que esperan solventar el tema del entrenador lo antes posible. “Hay que arreglarlo lo más pronto posible porque la competencia la tenemos encima”.


Rajo también manifestó que será el español el que dé a conocer la nómina de jugadores para iniciar los trabajos lo antes posible.

“Hemos hablado claro con él (Roca) que comience a hacer el listado, mientras comienza a trabajar y no hay competencia con la selección mayor. Hay que buscar el aporte también de los entrenadores nacionales para la ayuda del profesor Roca porque las competencias en el mes de junio o julio la Sub-23 y la mayor van a coincidir y prácticamente hay que determinar un seleccionador aparte para que la ayuda del profesor Roca sea de orientación para el que esté”, expuso el mandamás de la federación de fútbol. En cuanto al futuro de Mauricio Alfaro como seleccionador de selecciones juveniles, no se descarta que sea él el que pueda continuar al frente de la misma preolímpica. “No puedo descartar al profesor Alfaro. Él es parte del proceso de la federación, pero ahora no lo puedo confirmar”, finalizó Rajo.

Ratifican patrocinio

  • La Fesfut e Industrias La Constancia (ILC), firmaron ayer la renovación del patrocinio por cuatro años más.

En la oficializaron de la firma estuvieron representantes de la marca cervecera y miembros del comité ejecutivo de la Fesfut. En los próximo cuatro años recibirá un millón $400 mil, en concepto de hidratación, organización y montaje de eventos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.