Cerrar [X]

Nacionales

Alcalde de La Libertad a espera de sentencia

sábado 14, febrero 2015 - 12:02 am

La audiencia contra el alcalde se desarrolló ayer en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla. /ERNESTO MARTÍNEZ

La audiencia contra el alcalde se desarrolló ayer en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla. /ERNESTO MARTÍNEZ

Carlos Farabundo Molina Quinteros, alcalde del municipio de La Libertad por el partido FMLN enfrentó ayer la vista pública por el delito de calumnia en perjuicio de David Antonio Alfaro, secretario del Juzgado de Paz de esa jurisdicción.

Tras el desfile de seis testigos y la presentación de la prueba documental, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla determinó que dictará sentencia hasta el próximo jueves 26 de febrero a las 8:00 de la mañana.

publicidad

Durante la vista pública, la defensa del alcalde dijo que no podrían dar valoraciones del proceso porque todavía no había una sentencia en firme.

Actualmente Quinteros es candidato a alcalde por La Libertad y busca su cuarto período consecutivo al frente de la comuna; sin embargo, fuentes judiciales informaron que en caso de ser declarado culpable y de ganar las elecciones, no podría asumir el cargo edilicio ni formar parte del concejo municipal por tener una condena.


En otro de los escenarios, solo tendría dos días hábiles para apelar una sentencia condenatoria, antes de efectuarse los comicios electorales programados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 1 de marzo.

Según el proceso judicial, el alcalde denunció en diciembre de 2011 al secretario del juzgado ante la Fiscalía y lo acusó de recibir $1,200 a cambio de entregar información a defensores de dos sujetos procesados por tráfico de drogas.

De igual forma, el alcalde es señalado de enviar una nota a la Unidad Técnica Central de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde informaba que el secretario estaba involucrado en hechos delictivo como la venta de espejos de un autobús secuestrado en el Juzgado de Paz.

A raíz de las denuncias, la Fiscalía había iniciado una investigación contra el secretario; sin embargo, debido a que no había suficientes pruebas de las acusaciones del alcalde, el expediente fue archivado. A raíz de las declaraciones del alcalde, el secretario también fue separado temporalmente de su cargo en el Juzgado de Paz.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.