Cerrar [X]

Política

Alcaldes FMLN aseguran que Alba no se pondrá a la venta

Antonio Soriano

jueves 7, septiembre 2017 - 12:02 am

Una fuente dice que Alba Petróleos retomó administración de algunas gasolineras. / DEM

Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco por el FMLN y miembro de la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa), confirmó a Diario El Mundo que esta semana se van a reunir los inversionistas venezolanos de Alba Petróleos para conocer el futuro de la empresa.

Aseguró que los alcaldes del FMLN que integran Alba Petróleos por medio de Enepasa estarán presentes en la reunión con los venezolanos.

publicidad

El alcalde reconoció que Alba Petróleos va a definir su futuro, pero descartó que en la agenda vaya estar el punto de posible venta de la empresa.

“Es una cuestión ridícula porque Alba Petróleos tiene el 60 % y las alcaldías tenemos el 40 % de las acciones; en este sentido, es una situación ridícula andar diciendo comentarios, sin tener la información adecuada, no es cierto (la venta)”, afirmó el alcalde Meléndez.


El edil se refiere a que PDV Caribe, la estatal de Venezuela, tiene el 60 % de las acciones. Son esos accionistas quienes se encuentran en el país para ver cómo está funcionando Alba Petróleos. Aseguró que Enepasa no está pensando en renunciar a sus acciones en Alba Petróleos.

El alcalde no descartó que Alba vaya a cambiar de imagen o tener unas nuevas estrategias de mercado. “Hay que evaluar las estrategias, pero en ningún momento se ha dicho que se van a vender las acciones, ni siquiera las de Enepasa o Petrocaribe, no se ha dicho nada”, declaró el alcalde de Panchimalco.

Para el alcalde, es normal que una empresa presente problemas financieros y que quiera definir nuevas estrategias. En el caso de Alba Petróleos, asegura que la crisis del petróleo internacional ha generado problemas financieros.

“Por toda la cuestión de falta de producción del crudo a nivel de los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), a través de una estrategia de Estados Unidos para debilitar a los países petroleros, entonces, es normal (problemas económicos)”, declaró.

Los alcaldes David Barahona, de Jiquilisco, Usulután, y Francisco Hirezi, de Zacatecoluca, La Paz, de Enepasa, dijeron no tener conocimiento de la reunión entre venezolanos y Alba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde Recinos saldrá de Alba Petróleos

Uno de los cambios que aprobaría esta semana la junta directiva de Alba Petróleos será la …

MÁS INFORMACIÓN
García se reunió con él mismo en Panamá

Exalcalde del FMLN fue presidente y secretario en reunión donde aumentó a $500 mil el capital soci...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldes de FMLN trasladan fondos Fodes para Enepasa

Alcaldías pagan cuotas de entre $150 y $300 mensuales para mantener la membresía en Enepasa, socie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.