Cerrar [X]

Sin categoría

Asamblea y alcaldía de Santa Ana, los peores evaluados por el IAIP

Viernes 27, Noviembre 2015 - 11:06 am

alcaldia-santa-ana

Foto: Archivo/DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) presentó hoy el primer diagnóstico de publicación de información oficiosa en un muestreo de 21 instituciones públicas. Se trata de la información que las instituciones deben publicar en sus sitios web sin que un ciudadano se los solicite.

René Valiente, jefe de Fiscalización del IAIP, detalló que la institución mejor evaluada es el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con 10 puntos en una escala del 0 al 10.

publicidad

El MAG es seguido por el IAIP con 9.65 y el Ministerio de Trabajo con 9.5. En el último lugar está la Alcaldía de Santa Ana, con un 0.71, y en penúltimo lugar, la Asamblea Legislativa con un 4.8.

Otras instituciones bien evaluadas son el Ministerio de Economía con 9.35 puntos, el Ministerio de Obras Públicas con 9.27, el Ministerio de Relaciones Exteriores con 9.25 y el Ministerio de Medio Ambiente con 9.08. También están Hacienda con 7.17, el Viceministerio de Transporte con 6.92, Gobernación con 7.22, Universidad de El Salvador con 7.32, Presidencia de la República con 8.06 y Educación con 8.07.


El comisionado Jaime Campos dice el estudio no tiene por fin sancionar, sino ayudar a que las instituciones mejoren.

Recordó que hay información que deben estar accesibles al público, como los servicios que ofrecen, ejecución presupuestaria, gasto en viajes y todo lo que establece el articulo 10 de la ley que rige al IAIP.

El estudio inició en julio pasado y fue respaldado por el Consejo de Transparencia de Chile y Eurosocial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pide elegir a una CCR que combata la corrupción

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) llamó a los …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Promotor pide a población estar pendientes de elección de comisionados IAIP

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), pidió hoy a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.