Cerrar [X]

Entretenimiento

Alejandro Sanz celebra 20 años de su álbum “Más”

Fátima Velasco / Agencias

Entretenimiento | Diario El Mundo

Miércoles 31, Mayo 2017 | 12:00 am

El cantante español Alejandro Sanz celebra este año el vigésimo aniversario de “Más”, su disco más exitoso con el cual  logró vender más de cinco millones de copias en todo el mundo y es, hasta la fecha, el más vendido en la historia de España con 2,2 millones de copias.

El álbum está repleto de grandes temas como “Amiga mía”,  
“¿ Y, si fueras ella?”, “Aquello que me diste” y su inmortal canción “Corazón Partío”, misma que ha sido versionada en géneros como  salsa, cumbia, merengue y mariachi.

El disco tuvo tres premios Ondas, cinco Premios de la Música, dos premios Amigo, el World Music Award y el Premio IFPI, según el diario El País, de España. Además ocupó el primer puesto en las listas de ventas españolas durante 67 semanas.

publicidad

En el marco de celebración de los 20 años de la producción que más glorias le ha regalado- éxito que algunos especialistas internacionales acumulan  a la profundidad de las letras que integran el álbum- Sanz ofrecerá un concierto denominado “Más es Más” el próximo 24 de junio en Madrid, España.

No conforme con el espectáculo, que dicho sea de paso será transmitido a través de una plataforma en internet,  el artista  ha lanzado una nueva versión de su éxito “¿Y, si fuera ella?”.

El video fue estrenado el 19 de mayo en Youtube y  ya cuenta con más de medio millón de visitas y más de 140 mil “Me gusta”. La renovada versión está dando de qué hablar por dos grandes razones: la primera por la cantidad de artistas que logró reunir para grabar el sencillo:17 en total; y la segunda, por la causa social que apoya. Y es que  lo recaudado con  el sencillo  será donado a  Save the children, así lo publicó Sanz en su cuenta de Twitter. “Esta es la forma en que tenemos de mandar a callar el hambre”, fue el mensaje que escribió el artista con el hashtag “#másesmás”.

“Más” fue publicado el 9 de septiembre de 1997 y, según Sanz, se encerró un año en su habitación para poder grabarlo.

Actualmente, el intérprete de “El alma al aire” es uno de los artistas que más discos ha vendido en la historia  del pop en español y es el cantante español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y 3 americanos).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alejandro Sanz: “En mi vida he sido muy honesto con todo el mundo”

Con "Más", el disco más vendido de la historia de España, cuyo 20 aniversario se celebra …

MÁS INFORMACIÓN
Alejandro Sanz “Persona del año”

Entre otras muchas distinciones, Sanz cuenta con el título de Doctor Honoris Causa del Berklee Coll...

MÁS INFORMACIÓN
Ricardo Montaner hará que la noche dure un poco más

El artista tiene una gran trayectoria y ha vendido a lo largo de su carrera más de 20 millones de c...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons