Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Atacan a tiros un albergue de refugiados

miércoles 15, julio 2015 - 7:06 am

Un centro de refugiados cercano a Leipzig, en el este de Alemania, fue atacado a tiros dos noches consecutivas, lo que provocó daños en las ventanas y la fachada acristalada, sin que ninguno de sus 150 residentes sufrieran heridas, dijo hoy una fuente policial.

Los ataques se produjeron la noche del sábado y la del domingo, en ambos casos alrededor de la medianoche, explicó la fuente, que confirmaba así noticias previamente difundidas por la cadena pública de radiotelevisión regional MDR.

El centro está instalado en un antiguo hotel de la localidad de Böhlen, cercana a Leipzig, y acoge a unos 150 peticionarios de asilo.

publicidad

Se da el caso de que esas dependencias son regentadas por un antiguo cargo del partido ultraderechista Republicanos, apunta ese medio, y en su momento suscitó cierta polémica el hecho de que fuera el lugar elegido para acoger a peticionarios de asilo.

Las fuentes policiales no precisaron el tipo de arma con que se efectuaron los disparos, debido al secreto del sumario.


El ataque al albergue sigue a la serie de atentados incendiarios registrados en los últimos meses contra centros similares, ya habitados o en construcción, así como agresiones a alcaldes y otros políticos implicados en la acogida de refugiados.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, alertó el pasado junio del incremento de ataques contra albergues de refugiados, al presentar la última estadística sobre actos violentos atribuidos a la ultraderecha.

Según sus cifras, Alemania registró en 2014 un total de 990 actos violentos de motivación ultraderechista, un 24 % más que en 2013, con un aumento “más que alarmante”, en palabras del ministro, de los ataques a albergues de refugiados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La radical transformación de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, ha sufrido una impresionante transformación tras adoptar, según ella, …

MÁS INFORMACIÓN
Ryan Reynolds se convertirá en un personaje de Pokémon

  El actor Ryan Reynolds interpretará a un peculiar y pequeño superhérore en su próxima película. …

MÁS INFORMACIÓN
Exmédico de gimnastas de EE.UU. condenado a 60 años por pornografía infantil

El antiguo médico del equipo de gimnastas olímpicas de Estados Unidos, Lawrence "Larry" Nassar, fue sentenciado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.