Ultima Hora

Alemania | Avión militar estadounidense se estrella sin causar víctimas

martes 11, agosto 2015 - 6:57 am

Un avión militar estadounidense se estrelló hoy por causas desconocidas en las inmediaciones de Bayreuth (sur de Alemania) sin causar víctimas, según fuentes policiales.

El siniestro se produjo sobre las 07.30 GMT en un bosque de esa zona de Baviera y el piloto logró activar el dispositivo de expulsión del aparato y apenas sufrió heridas leves.

La zona quedó acordonada por un fuerte dispositivo de seguridad, por considerarse que existía el peligro de que estallara el combustible que cargaba el aparato, indicaron fuentes del cuerpo de bomberos de Bayreuth.

publicidad

Desde la base estadounidense de Spangdahlem, en el “Land” de Renania Palatinado (oeste), se informó poco después de que el caza correspondía a la unidad estacionada en ese punto y que se trataba de un avión de combate del tipo F16.

El aparato estaba realizando uno de sus vuelos de rutina y llevaba una bomba destinada a ejercicios militares, así como abundante queroseno.


El piloto fue ingresado con quemaduras leves y otras lesiones en un hospital cercano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ellos quieren conquistar a los salvadoreños con su música

La pianista Dagmar Hartmann y la violonchelista Reinhard Armleder, que conforman "Karlsruche Konzert-duo", estarán deleitando a …

MÁS INFORMACIÓN
“Soy capaz de gestionar muy bien las críticas” Alemania enfrenta hoy a la campeona del mundo en la Liga de Naciones.

“Soy capaz de gestionar muy bien las críticas”, declaró ayer el seleccionador alemán Joachim Low, en …

MÁS INFORMACIÓN
“Soy capaz de gestionar muy bien las críticas”, dice Joachim Löw

"Soy capaz de gestionar muy bien las críticas", declaró este lunes el seleccionador alemán Joachim Löw …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.