Cerrar [X]

Internacionales

Alemania preocupada ante llegada de refugiados y ataques racistas

lunes 27, julio 2015 - 11:00 am

refugiados-alemania

Foto EFE

Alemania observa con preocupación el aumento de amenazas y ataques a albergues de refugiados mientras Gobierno, estados federados y municipios debaten cómo acoger a los miles de solicitantes de asilo que llegan cada día, alojados temporalmente muchos en casetas prefabricadas y tiendas de campaña.

Según informó hoy la policía, se investiga un presunto atentado contra un político del partido La Izquierda en la localidad de Freital (este del país), después de que la pasada madrugada se registrara una explosión en su coche, aparcado junto a su domicilio.

publicidad

La policía se limitó a señalar que investiga en todas las direcciones, pero La Izquierda tachó sin dudarlo de “racista” el ataque a su compañero, Michael Richter, que había recibido amenazas de muerte por organizar actos a favor de los refugiados.

“No podemos dejar las calles ni el liderazgo de opinión a quienes propagan abiertamente el odio”, subrayó Richter.


Freital, ciudad de apenas 40.000 habitantes en el estado oriental de Sajonia, ha aparecido en las últimas semanas en los medios de comunicación nacionales por las protestas xenófobas contra la decisión municipal de convertir un antiguo hotel en centro de acogida.

A apenas 12 kilómetros está Dresde, la capital de Sajonia, escenario el pasado viernes de disturbios cuando dos centenares de personas acudieron a la concentración organizada por el partido ultraderechista alemán NPD frente a un campo de tiendas de campaña levantadas para acoger temporalmente a 1.100 solicitantes de asilo.

Poco antes de conocerse el ataque contra Richter, el portavoz del Ministerio alemán de Interior, Tobias Plate, subrayó la “gran preocupación” del Gobierno federal ante la escalada de los ataques contra albergues de refugiados, en torno a 200 en los que va de año frente a los 170 que se registraron en todo 2014.

Ante esta situación, el presidente del sindicato de la policía, Rainer Wendt, propuso una medida excepcional: prohibir las manifestaciones y concentraciones en al menos un kilómetro a la redonda de los lugares en los que son alojados los solicitantes de asilo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan complicidad en crimen de dueño de Termales de Santa Teresa

La Policía Nacional Civil señaló que sospechan de la seguridad privada que tenía el empresario Marco …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas de la UES piden aumento de presupuesto para pago del escalafón

"Si el trabajador está bien pagado se le da mejor servicio a los estudiantes", señaló uno de los ...

MÁS INFORMACIÓN
Max González enfrentará juicio el 8 de noviembre

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador será el encargado de enjuiciar, el próximo 8 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.