Cerrar [X]

Ultima Hora

Alepo | Al menos 32 muertos en bombardeos contra zonas en poder de oposición

EFE

sábado 24, septiembre 2016 - 8:00 am

Al menos 32 personas, entre ellas niños y mujeres, murieron hoy en bombardeos contra los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo, en manos de las facciones opositoras, donde el viernes también fallecieron decenas de civiles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que aviones de combate tuvieron como blanco los distritos de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Marya, Bab al Nairab, Tariq al Bab y Ard al Hamra.

Fuera de la urbe, un hombre y una mujer fallecieron en otro ataque aéreo contra la aldea de Kafr Dael, en la periferia occidental de Alepo, controlada por la oposición.

publicidad

La Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que desarrolla labores de rescate en la zonas en manos de la oposición, afirmó en su cuenta de Twitter que los bombardeos son “continuos e indiscriminados”.

Todos sus equipos están activos y trabajan bajo una “tremenda presión” para intentar rescatar a los civiles sepultados entre las ruinas de las casas, agregaron los llamados cascos blancos.


Cinco de estos voluntarios, galardonados esta semana con el Nobel Alternativo, resultaron hoy heridos por los bombardeos. Según el recuento de la Defensa Civil, al menos 70 personas perecieron ayer y decenas resultaron heridas en los bombardeos contra los barrios orientales.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la mayor del norte de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las aerolíneas American y United denuncian la política migratoria de EEUU

Las aerolíneas estadounidenses American y United tomaron distancia el miércoles del gobierno de Donald Trump al …

MÁS INFORMACIÓN
Boeing y Embraer, cerca de un acuerdo para crear una nueva empresa

Una fuente cercana al proceso entre ambos fabricantes de aviones reveló a la AFP que Boeing control...

MÁS INFORMACIÓN
Trump nomina a exjefe de farmacéutica como ministro de Salud

El presidente Donald Trump nominó este lunes al exdirector del gigante farmacéutico estadounidense Eli Lilly, Alex …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.