Cerrar [X]

Nacionales

Alerta verde por los efectos de “Otto” en el país

Lilian Díaz

jueves 24, noviembre 2016 - 12:01 am

huracan-ottoLas autoridades de Protección Civil decretaron ayer alerta verde en todo el territorio nacional por la llegada de la tormenta tropical “Otto” a las costas salvadoreñas. .

La directora del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Celina Kattán, aseguró que se esperan  lluvias  de baja a moderada intensidad en el territorio nacional, para viernes y sábado, y vientos fuertes con ráfagas entre los 50 y 80 kilómetros por hora como afectaciones del fenómeno.

Con esto es previsible experimentar bajas temperaturas por lo que las autoridades recomiendan a la población abrigarse, en especial niños y adultos mayores, además de las recomendaciones para el sector agrícola.

publicidad

La alerta por el momento es preventiva y obliga a las autoridades a mantener un constante monitoreo del fenómeno. Ante esto, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, aseguró que el panorama observado en cuanto a la trayectoria y evolución de la tormenta tropical “Otto” no prevé un impacto directo en el territorio nacional, pero no descartan situaciones inesperadas, y deben tomar medidas preventivas correspondientes.

Según la directora del observatorio se  prevé que “Otto” vuelva a la categoría de huracán, pero descienda a tormenta o depresión tropical al llegar a costas salvadoreñas y se ubicaría al sur de las costas para el final de la semana.


Kattán aseguró que la temporada de huracanes finalizará el próximo 30 de noviembre. “Otto” sería la tormenta tropical 16 de la temporada y ayer, se movía lentamente hacia las costas de Costa Rica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solicitan MAG emita alerta por chapulines en cultivos

Los diputados Mauricio Linares y Mario Marroquín, de ARENA, pidieron ayer a la Asamblea Legislativa apruebe …

MÁS INFORMACIÓN
Sequía afectó a casi medio millón de salvadoreños: FAO

Sin embargo, el Gobierno salvadoreño aún no sabe cuántas familias se quedarían sin alimento por ...

MÁS INFORMACIÓN
Oriente empieza a recibir paquetes de maíz

El MAG inició la reposición de 15,000 paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz y fertilizantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.