Cerrar [X]

Nacionales

Alertan contra ataques a custodios penitenciarios

Enrique García

martes 5, septiembre 2017 - 12:01 am

Dos atentados contra custodios en los últimos días.

El fiscal general Douglas Martínez, alertó que existen amenazas de las pandillas de atentar contra la vida de custodios de los centros penales.

“La semana pasada obtuvimos una información concreta y clara que hay íordenes de las pandillas para atentar contra custodios de centros penales”, manifestó ayer el funcionario en la entrevista Frente a Frente de TCS.

publicidad

Meléndez afirmó que la información fue trasmitida a las autoridades correspondientes, desconociendo si fue trasladada al personal

“Me veo en la obligación de hacerlo público para que de alguna manera estas personas tomen sus precauciones. La situación es grave.Cuídense porque hay instrucción de atentar contra custodios”, expresó


Según el funcionario,  en las últimas semanas han salvado la vida al menos de seis agentes policiales, que serían atacados.

“Le salvamos la vida a dos hermanos policías, hemos evitado ataques a puestos policiales”, afirmó.

Sin embargo, las estructuras criminales, habría cumplido sus amenazas.

Según la FGR, un custodio del centro penal de San Francisco Gotera, Morazán, fue asesinado, tras una emboscada en el cantón El Delirio, del municipio de Ozatlán, Usulután.

Pandilleros de la MS, atacaron a balazos a su víctima, cuando se conducía en una motocicleta, cerca de su vivienda. La víctima fue identificada, como Abilio Ademir Orellana Guevara, de 37 años El pasado sábado, un custodio de traslado de reos, fue abatido a tiros, en el cantón El Espinal de San Rafael Cedros, Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.