Cerrar [X]

Internacionales

Alertan de la llegada del huracán Madeline a Hawai este miércoles

EFE

Martes 30, Agosto 2016 - 11:26 am

HURACAN-Madeline

Foto: EFE

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó hoy sobre la llegada del huracán Madeline, de categoría 3, este miércoles al archipiélago de Hawai.

De acuerdo con el NHC, a las 15.00 GMT de este martes el huracán se hallaba 715 kilómetros al este de Hilo, en la parte más oriental del archipiélago, y a 1.025 kilómetros de la capital, Honolulu.

publicidad

Madeline avanza en dirección oeste con vientos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

El NHC decretó una alerta por tormenta tropical para las cinco islas más orientales del archipiélago (Hawai, Lanai, Maui, Molakai y Kahoolawe), mientras que para Hawai, la más cercana al continente, también está vigente una alerta por huracán.


En todas ellas se esperan fuertes vientos, destrucción en las costas e intensas lluvias durante el miércoles y el jueves, día en el que Madeline empezará a mostrar síntomas de debilidad.

La Guardia Costera de Estados Unidos, por su parte, instó hoy a los habitantes de Hawai, en especial a marineros y bañistas, a prepararse para la llegada del huracán este miércoles.

“A los propietarios de grandes embarcaciones se les insta a mover sus barcos a puertos seguros en los que estarán menos expuestos a sufrir daños o romper amarras”, apuntó la Guardia Costera, mientras que los dueños de pequeños botes se les insta a sacarlos del agua y guardarlos a cubierto.

En lo que a bañistas se refiere, la Guardia Costera les aconsejó “prestar atención a las advertencias de los socorristas” y al resto de autoridades.

“Pese a que las condiciones climáticas puedan parecer favorables, las mareas altas y el alto oleaje pueden afectar las playas antes de que llegue la tormenta. Incluso los mejores nadadores pueden ser víctimas de las olas y las fuertes corrientes”, apuntó el organismo.

La Guardia Costera alertó de que, una vez se sientan los efectos de Madeline en las islas, “puede que los servicios de emergencia no sean capaces de ayudar a las personas en peligro”, por lo que insistió a las personas a “prestar atención a todas las órdenes de evacuación” y a las embarcaciones “a buscar puerto seguro y refugio”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supremo de EE.UU. permite a Trump restringir entrada de refugiados

El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió hoy al Gobierno del presidente, Donald Trump, implementar parte …

MÁS INFORMACIÓN
Britney Spears se divierte con sus hijos en las vacaciones y luce su figura

Resulta que en las redes sociales ya se puede ver a una Britney Spears totalmente renovada, feliz …

MÁS INFORMACIÓN
Sapos americanos hacen “llamadas de larga distancia” para aparearse

  Los sapos americanos son capaces de hacer "llamadas de larga distancia" para aparearse y sus sonidos pueden llegar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.