Cerrar [X]

Sin categoría

Alertan sobre privaciones de jóvenes en zona de terminal

Edgardo Rivera

Lunes 8, Febrero 2016 - 12:06 am

terminal-oriente-bus-301

La Policía ha detectado varios casos de privaciones de libertad en los contonos de la terminal de Oriente, en San Salvador. / E.G.

Un investigador policial señaló ayer un peligroso modo de operar de miembros de la Pandilla 18 “Sureños” en las cercanías de la terminal de Oriente, en San Salvador. Ubican a sus posibles víctimas, jóvenes con ropa o cortes de cabello característicos de esas agrupaciones ilícitas, los privan de libertad y dejan sus cadáveres en otras zonas.

“Generalmente en la terminal de Oriente es donde tienen ese modus operandi los de la Pandilla 18 Sureños. La apariencia de las personas y el hecho de ser jóvenes, es lo que los atrae. Principalmente el corte de cabello y la manera de vestirse, es en lo que tienen que tener cuidado. Ya se han dado en otras ocasiones privaciones de libertad y esta no es la primera”, dijo el agente, quien asistió ayer a procesar el caso de un joven cuyo cadáver fue encontrado ayer sobre la calle Benjamín Orozco, a un costado de la Iglesia San Antonio de Pádua, en el Barrio San Jacinto.

publicidad
EMBOLSADO-Victima-de-sexo-Masculino-10av-sur-y-Calle-Benjamin-Orozco-San-Jacinto

El cadáver de Jordi Leonel Orantes fue encontrado ayer en un costal en el barrio San Jacinto. / Jahir Martínez

El agente policial sospechó que se trata de un joven de 15 años que el sábado fue reportado como desaparecido en las cercanías de la terminal de Oriente. El cadáver fue envuelto en sábanas e introducido en un costal de nylon. Tenía una apariencia entre 15 y 20 años de edad, estaba atado de pies y de manos,  y con señales de haber sido ahorcado. Posteriormente fuentes fiscales confirmaron que se trataba del mismo joven desaparecido.

El investigador dijo que un modo de operar similar se dio contra  tres jóvenes miembros de la MS, quienes fueron privados de libertad también en la terminal de Oriente y sus cuerpos fueron encontrados semienterrados en las cercanías de la comunidad Modelo, carretera a Los Planes de Renderos, en San Salvador.

Apariencia

El policía llamó a los progenitores y a los mismos jóvenes a tener cuidado con la forma en que visten sus hijos y sus peinados. “Corte estilo “L” recortado de los lados y se dejan la cresta. La ropa y vestimentas, las gorras, pantalones flojos, o punta de yuca, las camisas, los suéteres, todo eso tienen que tener cuidado, los jóvenes”.

El temor a hablar del tema se percibe entre personas que permanecen en la zona. Ayer por la tarde no había seguridad pública en la terminal, aunque sí en la estación Sitramss.

“Los policías vienen por acá a cada rato”, dijo un empleado de la terminal, quien dijo que al interior se ha calmado, no así en los alrededores. Una vendedora dijo haber visto más calmado el ambiente y señaló que la presencia policial es frecuente.

desaparecido

HALLAN CUERPO DE JÓVEN DESAPARECIDO

En el sitio web de la Fiscalía General de la República, se reportó la desaparición del joven Jordi Leonel Orantes, en la terminal de oriente el pasado sábado. Ayer por la tarde fue confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Oranes al interior de un costal, en el Barrio San Jacinto. La Policía recibió una llamada al 911 a las 8:20 am sobre el costal sospechoso. Según los agentes, el cuerpo fue dejado ahí durante la madrugada.

24 Asesinatos

Entre el sábado y ayer por la tarde, La Fiscalía reportó 24 homicidios a nivel nacional

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan en La Campanera vivienda en donde fue desmembrado agente policial

Las autoridades localizaron esta noche, en la colonia La Campanera, en Soyapango, la vivienda en donde …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 100 pandilleros por boicotear al transporte

Fiscalía ha girado 300 órdenes de captura contra los presuntos autores de amenazas y ataques al se...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero que apareció con fusiles en Facebook

Mediante otro operativo, en ese mismo municipio, la Policía Rural capturó al “palabrero” de la pandilla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons