Cerrar [X]

Política

Aliados pedirá a OEA anticipe observación electoral por “pasividad” del TSE

Edgardo Rivera

lunes 3, julio 2017 - 3:31 pm

Foto: Edgardo Rivera‏./DEM

Aliados por la Democracia señaló que pedirá la pronta observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la “lentitud” y falta de transparencia con la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), está trabajando de cara a las elecciones del 4 de marzo de 2018. Aliados critica pasividad del TSE para licitar la tecnología para transmitir resultados electorales y contar votos en mesa y que hasta el momento se haya “amarrado” a la donación de escáner por parte de Corea.

“Pediremos cita al embajador (Ronalth) Ochaeta para pedirle que la vigilancia sobre el proceso electoral de parte de la OEA comience hoy porque nos preocupan todos estos indicios de cosas raras, no sabemos qué es lo que está pasando, no sabemos por qué no se transparenta todo este proceso. Y nos preocupa”, dijo Federico Hernández, de Aliados por la Democracia.

publicidad

Considera que es necesario contar con tecnología en mesa, porque caso contrario “vamos rumbo a un desastre electoral”. Sin embargo la adquisición de servicios debe abrirse a la competencia.

“Vemos una insistencia en el tema de Corea. Nos preocupa ese amarre previo con Corea, nos preocupa, no lo entendemos. No nos lo explicamos. Que nos expliquen porqué tenemos que esperar a Corea, qué hay ahí, qué pasa. No puede ser solo la justificación que nos están regalando escáner, tiene que haber algo más”, dijo Hernández.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los cinco desafíos del próximo presidente de Chile

Reforma educativa, conflicto mapuche, reforma de sistemas de salud y pensiones, además del matrimonio igualitario y …

MÁS INFORMACIÓN
Rajoy: trabajaremos para que los independentistas pierdan en Cataluña

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que trabajará para que los independentistas …

MÁS INFORMACIÓN
Candidato a la presidencia de Honduras fue bañado con cerveza en estadio

Salvador Narsalla, quien busca ser presidente de Honduras, decidió ir al estadio Olímpico, donde se jugaba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.