Cerrar [X]

Política

Aliados rechaza ataque a Sala en Foro S. Paulo

Roque Pino

viernes 1, julio 2016 - 12:02 am

Aliados por la Democracia rechazó los ataques del presidente Salvador Sánchez Cerén, contra la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el marco del XXII Foro de Sao Paulo.

La asociación civil afirmó que el jefe de Estado pretende descalificar la sentencia de la Sala por invalidar los nombramientos de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Jovel Humberto Valiente, Raúl Antonio López y Marco Antonio Grande.

Según Domingo Méndez, expresidente de la CSJ, es “inconcebible” que el presidente declare que la decisión tomada por la Sala “busque afectar el buen desarrollo de su Gobierno”. En El Salvador, lo único que le falta al FMLN “es desarticular la Sala de lo Constitucional”, aseguró.  Para Méndez, desde el momento en que los magistrados de la Sala asumieron sus cargos, “se han mantenido firmes defendiendo la constitucionalidad y la institucionalidad”.

publicidad

Agregó que el FMLN no entiende que a la Sala le corresponde por Constitución, ejercer el control constitucional del poder político. “La Sala sigue siendo un estorbo para el poder político”, reiteró Méndez. “La Sala sigue siendo un estorbo porque ha establecido corrientes en el poder político. La tendencia derivada del Foro de Sao Paulo y los ataques constantes del Presidente llevan un control total de Estado”, dijo Domingo Méndez.

“El Foro Sao Paulo es una terquedad histórica. Muchas de las ideas que salieron en el Foro Sao Paulo se aplicaron en Venezuela”, añadió Federico Hernández, director ejecutivo de Cámara de Comercio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja conversa con estudiantes emprendedores de Sonsonate

  El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, conversó con un grupo de estudiantes emprendedores …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja cuenta historia familiar a universitarios de Sonsonate

Durante un conversatorio con jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonsonate, Carlos Calleja, precandidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte

China desmintió el jueves haber renunciado a su política de rebajar tensiones en la crisis con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.