Cerrar [X]

Deportes

Alianza a hacer valer el peso de elefante

Astrid Mejía

lunes 28, noviembre 2016 - 12:00 am

Oscar-Guerrero-AlianzaUno de los equipos que salió favorecido en los emparejamientos de cuartos de final fue Alianza FC, al evitar un cantado encuentro contra Isidro Metapán por uno en teoría más accesible contra el benjamín Municipal Limeño.

Los albos llegan a la fase de eliminación directa del torneo Apertura 2016 en gran estado de forma, con un buen asocio en el mediocampo y la ofensiva más letal del campeonato.

Tienen la presión encima para hacer valer su condición de “favorito” y superar esta fase sin mayores inconvenientes, aunque la serie particular nos dice que no deben fiarse.

publicidad

En la fase de clasificación, el benjamín sorprendió al equipo elefante al derrotarlo a domicilio por 0-1 en la sexta jornada, pero los albos se reivindicaron en la fecha 17 al doblegarlo de visita con pizarra de 0-2.

Bien se recuerda del suceso el técnico del equipo capitalino, Milton “Tigana” Meléndez, quien no ve la llave nada sencilla, pese a lo que especule la prensa.


“Difícil, me parece que para todos los que hemos entrado entre los ocho no va a ser nada fácil, si queremos lograr algo tenemos que trabajar los 180 minutos para pasar a la semifinal, nos toca con Limeño un equipo difícil en su cancha, pero que también nos ganó el primer juego en la primera vuelta, luego le ganamos en su cancha. De igual forma, yo creo que el equipo, haciendo lo que tiene que hacer, es un equipo difícil de ganarle”, manifestó.

Limeño tiene al goleador del torneo, el colombiano Jefferson Viveros, quien anotó 13 goles, pero Alianza tiene un equipo. La buena conjunción entre los medios Óscar Cerén y Herbert Sosa con los delanteros Fito Zelaya y Óscar Guerrero ha generado la ofensiva más temible con 45 goles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN