Cerrar [X]

Deportes

Alianza aventaja

Astrid Mejía

viernes 18, agosto 2017 - 12:01 am

Alianza FC puso fin anoche a 30 años sin ganarle al Olimpia de Honduras gracias a un golazo de su jugador insignia, Fito Zelaya, quien avivó la grada en el momento menos oportuno, desmoronando al equipo catracho que salió de suelo salvadoreño con desventaja de 1-0, pero que aún “lo deja con vida”, en la búsqueda del pase a semifinales que se definirá el próximo jueves.

Al inicio del encuentro y en buen tramo del primer tiempo lució mejor el Olimpia, que llegaba con más facilidad al área rival con toque rápido, pero resolvía bien la zaga aliancista.

Poco a poco se fueron equiparando las acciones, con un Alianza apostándole al juego vertical, movido por Luis Hinestroza, quien se juntaba bien con Zelaya.

publicidad

Cuando apenas corrían 3’, los leones pusieron en aprietos al equipo elefante con un derechazo de Michael Chirinos que alcanzó a tapar a una mano el portero albo, Rafa García.

Luego, a los 8’, vuelven a amenazar los hondureños en un tiro libre de Gerson Rodas que se estrella en el travesaño.


Olimpia estuvo a punto de hacer daño con Carlos Costly, pero Rafa García alcanza a sacarle el balón.

Respondió el equipo salvadoreño hasta los 17’, en una tremenda jugada que inicia “Polaco” Marroquín por derecha, quien se la deja a Hinestroza, éste toca con Fito, quien se la regresa para que el colombiano centre para Juan Carlos Portillo, pero “Cabrita” falla frente a portería.

A los 27’, Fito le sirve un gran balón a Marvin Monterrosa, pero el disparo le sale totalmente desviado. Luego, a los 32’, prueba Hinestroza con un tiro que pasó cerca del poste izquierdo de Donis Escober.

El gol para los albos llegó en el segundo tiempo, gracias a una individualidad de Fito, que dejó mal parados a Johnny Palacios y Ever Alvarado para sacar un zurdazo que dejó sin opción a Escober.

Tras el gol, Olimpia intentó reaccionar para emparejar el encuentro pero Alianza lucía mejor a la contra, poniendo en aprietos a los catrachos, pero fallaron Monterrosa e Hinestroza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAS, por la clasificación a cuartos

Después de romper una sequía de casi seis años sin ganar en un torneo de Concacaf …

MÁS INFORMACIÓN
El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
El tigre no perdona

Los tigrillos tuvieron que remontar un gol de camerino del Pérez Zeledón. El equipo salvadoreño l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.