Cerrar [X]

Sin categoría

Alianza cobra venganza

Astrid Mejía

jueves 26, enero 2017 - 12:00 am

Apoco más de un mes de perder la final frente al Santa Tecla FC, el Alianza tuvo temprano su revancha al derrotar 0-2 en casa a los pericos que inician con pie izquierdo la defensa del título, al cometer dos errores que terminaron pagando caro.

El primer tiempo transcurrió con pocas oportunidades para ambos equipos, sin un claro dominador, pero fue Tecla quien asustó primero con un disparo de Marlon Cornejo al minuto 15.

Alianza, por su parte, con poca propuesta en el mediocampo, tuvo que esperar hasta el 27’ para tener su primer disparo a marco, mediante un cobro de tiro libre del uruguayo Darío Ferreira que el portero mexicano Joel Almeida logró desviar.

publicidad

Responde Santa Tecla con un latigazo de Sergio Souza, pero se fue desviado. Luego, al 37’, un mal despeje de Danny Torres que le quedó a Cornejo estuvo a punto de complicar a los albos, pero el potente disparo se fue saludando el poste izquierdo de Óscar Arroyo.

Minutos después Luis Hinestroza no le sacó provecho a una contra por izquierda para servir a Gustavo Guerreño, quien la buscaba por el centro.


Fue hasta el 44’ que llegó el gol para los albos luego que Joel Aguilar Chicas considerara que Bryan Tamacas frenó a Guerreño en el área con falta. Quien se paró frente al balón fue Herbert Sosa y éste convirtió el primero antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Santa Tecla tomó la batuta sometiendo por completo a los capitalinos en su zona, pero no logró encontrar el gol de la paridad. Primero lo tuvo Jonathan Águila, que ingresó de cambio, pero no pudo colocar un cabezazo y lo mandó arriba.

Después, Maldonado saca un disparo potente desde el sector izquierdo, pero Arroyo tapó bien, luego lo intentó con un tiro de larga distancia por el centro, pero el meta albo vuelve a lucirse.

Alianza logró frenar el dominio con el ingreso de Fito Zelaya y Alex Larín, al 63’, y en uno de ellos encontró el segundo tras un error entre Juan Barahona e Iván Marcía que el “22” no perdona, al 76’.

 

4 Puntos

Sumó Alianza con la victoria de anoche y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza vuelve a las canchas en la Copa Burra Rivas

Pasados 49 días, luego de conquistar el bicampeonato en la Primera División, Alianza regresa al estadio …

MÁS INFORMACIÓN
La Licencia de Clubes sería rigor hasta 2019

Para el torneo Apertura 2018 se les pedirá a los equipos que comiencen a presentar la documentació...

MÁS INFORMACIÓN
Suecia vence 1-0 a Suiza y pasa a cuartos del Mundial

Suecia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras derrotar por 1-0 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.