Cerrar [X]

Deportes

Alianza en semifinales

Astrid Mejía

domingo 3, diciembre 2017 - 7:49 pm

Foto: Marcela Moreno

Los errores le costaron caro al Pasaquina, que ayer se despidió con la peor cara en los cuartos de final, muy lejos del gran partido que le planteó en la ida a Alianza, quien fue más certero en la vuelta y gracias a ello avanza contundente (4-0) a las semifinales donde se verá las caras contra FAS.

Jorge “Zarco” Rodríguez realizó tres cambios respecto al once titular que mandó en el juego de ida, en el que Pasaquina le anuló completamente las bandas, al enviar de inicio a Óscar Cerén,  Alex Larín y Herbert Sosa, para que éste acompañara a Marvin Monterrosa por el centro, atacando solo con Fito Zelaya.

publicidad

Manuel Carranza, por su parte, conservó el mismo esquema con el que anuló a los blancos el pasado miércoles, cerrándose con línea de cinco, pues Isidro Gutiérrez y Tony García desempeñaban más labores defensivas.

Pero tampoco fue una tarea fácil para los albos, pues Pasaquina le cerraba bien los espacios y fue poco lo que Alianza pudo generar en busca del gol que le diera tranquilidad.


Tuvo que esperar hasta el 29’ para llegar en una jugada por el centro, pero fue a partir de un regalo de Jackson de Oliveira, al que no supieron sacarle aprovecho, pues Sosa prefirió servir para Monterrosa y la defensa interceptó bien el pase.

Luego fue Larín quien probó con un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado.

El gol llegó al en un error del portero Óscar Sánchez, que aprovecha Marvin Monterrosa para poner el 1-0.

Al 34’, en una contra, Cerén maniobra una gran jugada, toca con Larín por izquierda, éste centra para Monterrosa y el “21” deja para Sosa en el área, pero el árbitro sancionó fuera de lugar, en la mejor jugada colectiva que los albos elaboraron en el primer tiempo.

Con el gol en contra tuvo que abrirse un poco más para buscar el empate, pero Alianza aprovechó para aumentar la cuenta.

Pudo lograrlo Cerén a los 40’, pero su derechazo chocó en la defensa.

El 2-0 llegó en una falta de Raúl Guzmán sobre Cerén dentro del área. El encargado de cobrar el penal fue Sosa y no defraudó a la afición.

En el segundo tiempo, Alianza continuò intentando ampliar la cuenta, pero falló en abundancia con Darío Ferreira, Sosa, Larín y Cerén.  

El tercer gol llegó nuevamente de penal, y de nueva cuenta tras falta sobre Larín. Esta Vez fue Fito Zelaya quien lo cobró poniendo el 3-0, al 72’. Minutos después se fue expulsado Carlos Arévalo y Pasaquina batalló aún más contracorriente.

Y Gustavo Guerreño, que solo llevaba un minuto en la cancha, colocó el póquer, al 78’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla eliminado de la Liga Concacaf

A pesar de la victoria de 2-1 (2-2 en el global) sobre el Herediano de Costa …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasará con Keylor Navas tras la llegada de Courtois al Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), hasta ahora en el …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.