Cerrar [X]

Deportes

A un paso de la gloria

Redacción Deportes

domingo 13, mayo 2018 - 5:10 pm

El salvadoreño, Oscar Cerén, celebra uno de sus dos goles ante C.D. Águila, hoy en el estadio Cuscatlán, / Diego García-DEM

Alianza superó sin inconvenientes un partido menos exigido que la ida de las semifinales disputada entre semana en San Miguel, gracias a un doblete de Óscar Cerén (2-0) con el que avanzó a la gran final por cuarto torneo seguido, con un global de 5-2 sobre C.D. Águila.

El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, hizo dos modificaciones al once con el que jugó la ida en el “Barraza”, enviando a Herbert Sosa y a Darío Ferreira en sustitución de Juan Carlos Portillo y del expulsado Henry Romero, pero siempre conservando el 4-2-3-1; mientras que DT emplumado, Miguel Ovando, apostó por un 3-5-2 para buscar la remontada, atacando con Javier Lezcano y Tony Rugamas.

publicidad

Jugar con línea de tres lo pagó caro desde temprano el equipo migueleño, al dejar espacios por las bandas que fueron bien aprovechados por el cuadro aliancista, logrando ponerse arriba cuando apenas corría el minuto 3.

En una jugada por derecha, Rubén “Polaco” Marroquín gana línea de fondo y mete el centro que fue rechazado por Benji Villalobos, quedándole el balón a Óscar Cerén, quien colocó el primero con un toque de derecha.


Águila se vio aún más obligado a buscar el gol, pues necesitaba tres para meterse, y lo intentó con llegadas por las bandas, pero no pudo romper el cerco albo.

Lo más cerca que estuvo fue en una falta de comunicación entre Iván Mancía y Rafa García, al 27’, pero terminó resolviendo bien el “Flaco”.

Luego, volvió a llegar al 35’ en un tiro libre de Miguel “Chalate” Lemus que se fue cerrando al segundo palo.

Pero al 45+1’ llegó el segundo tanto en un centro por izquierda de Gustavo Guerreño que cierra con éxito Cerén, marcando su doblete antes de irse al descanso y de pedir el cambio.

Ese segundo gol dejó la meta cuesta arriba para los emplumados que necesitaban meter al menos cuatro para avanzar.

Y, aunque tomaron el control del balón, no lograban llegar a fases de finalización tras la buena labor en contención y la última línea del equipo paquidermo, que se dedicó a hacer lo práctico, sin tener ocasiones de gol en la segunda mitad.

Águila, que era el exigido, tampoco tuvo muchas chances, salvo un balón que Marvin Ramos estrella en el travesaño, al 82’, y en el remate que intentó sorprender de chilena el colombiano José Ramírez.

Hasta los 90’ esperaron los albos para generar una llegada clara, pero Gustavo Guerreño no pudo conectar bien con el balón que le sirvió Fito Zelaya.

El resultado ya lo tenían en la bolsa los blancos para ir en busca del bicampeonato el próximo domingo.

LA FIGURA
Óscar Cerén
El volante quezalteco se convirtió en la figura del encuentro, al aportar el doblete con el que Alianza ganó la vuelta al Águila, superándolo con un global de 5-2.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.