Cerrar [X]

Deportes

Alianza hizo su tarea ante el Pasaquina

Lunes 17, Agosto 2015 - 12:00 am

Alianza-Fito

Alianza, con su triunfo ante Pasaquina, llegó al tercer lugar del Apertura. / Óscar Machón

El Alianza FC hizo lo necesario para vencer con “cierta” facilidad al Pasaquina FC, ayer en el cierre de la cuarta feche del torneo Apertura. El protagonista de la segunda victoria alba al hilo fue, Rodolfo Zelaya, quien marcó doble de goles, para que Alianza amanezca hoy  tercero en la tabla general de posiciones con 8 puntos.

Pasaquina, por su parte, sumó su primera derrota en el torneo y cayó al octavo lugar de la clasificación, tras quedarse con cinco unidades.

publicidad

Este equipo fue el primero en atreverse a buscar el gol con un disparo del caribeño Devaughn Eliot, que se fue desviado de la meta alba a los siete minutos.

Alianza se animó a tener más el balón en sus piernas con los volantes creativos Herbert Sosa, Rodrigo Rivera y Juan Carlos Portillo, quienes generaban acciones de peligro para Zelaya y el juvenil José Iglesias.


Con el balón en su poder, los paquidermos llegaron por la banda derecha con un centro al área pequeña que lanzó José Iglesias, pegó en la mano de un defensor del Pasaquina, y el árbitro Joel Aguilar Chicas no dudó en decretar la pena máxima a los 23 de acción.

El penal lo cobró “Fito” Zelaya para el 1-0 a los 24 de juego.  El gol avivó las gargantas de los aficionados blancos que llegaron en buena cantidad al “Cusca”. Pasaquina, con el gol en contra, intentó sacudirse el dominio de Alianza, pero poco hizo para lograrlo.      Para el complemento, Alianza hizo ingresar a Miguel Blanco por José Iglesias mientras que Pasaquina mandó a Francisco Álvarez por Alex Campos.

Con esos movimientos, fue el equipo capitalino al que mejor le aceptó el cambio y en una escapa por derecha de Danny Torres asistió a “Fito” que decretó el 2-0 a los 54 de partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo balón para el Apertura 2015

Ayer se presentó, en un hotel capitalino, el balón Mikasa MC5 PRO, pelota oficial para la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.