Cerrar [X]

Deportes

Alianza más cerca

Astrid Mejía

jueves 3, mayo 2018 - 10:48 pm

Alianza pegó en el Ana Mercedes Campos y está cerca de apuntarse en las semifinales del Clausura 2018, gracias a un buen gol de Óscar Cerén que deja al Sonsonante anclado en los cuartos, tras asegurar la permanencia.

Ramón Sánchez hizo dos cambios al once con el que salvó la categoría contra Dragón dos días atrás, dándole la oportunidad a Luis Copete y a Danny Torres en la zaga, modificando el 3-5-2 por el 4-5-1, mismo esquema por el que apostó Alianza, tras la lesión de Fito Zelaya, atacando únicamente con Gustavo Guerreño.

Los albos incomodaron primero en una llegada de Óscar Cerén por derecha que nadie cerró cuando apenas corrían tres minutos, pero el primer tiro a puerta fue de Sonsonate en una gran jugada de McKauly Tulloch por el centro que culmina con un derechazo, al 7’.

publicidad

El pasillo que defendía Marcelo Tejeda fue el más asediado por los blancos que insistían con Óscar Cerén, pero luego disminuyó el ataque cuando el dorsal “9” fue cambiado a la banda izquierda, salvo un mano a mano que tuvo con Henry Hernández, tras una gran jugada con Herbert Sosa, pero el quezalteco fue pillado en fuera de juego, al 32’.

Luego probó de larga distancia con tiro de zurda de Marvin Monterrosa, pero tapó bien Hernández al 39’; mientras que los cocoteros esperaron hasta el final del primer tiempo, con un cabezazo de Copete, pero le faltó colocación.


En el segundo tiempo estuvo cerca del primero ‘Sonso’, tras un gran pase de Nicolás Fagúndez para Tulloch, quien intenta sorprender con un zurdazo, pero tapa bien Rafa García, al 49’.

La media de Alianza no estaba funcionando, Sosa no hizo el partido, y Jorge “Zarco” Rodríguez envió a Alex Larín y a Juan Carlos Portillo por Isaac Portillo y Sosa, respectivamente, cuando aún quedaba media hora de juego.

Mejoró y el gol llegó al 77’, por intermedio de Óscar Cerén, quien fulminó a Henry Hernández con un zurdazo potente, tras recibir un balón largo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La tecnología llega a la Primera División

Santa Tecla y Águila utilizarán en el torneo Apertura 2018 un dispositivo GPS para medir el rendim...

MÁS INFORMACIÓN
Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
GANA sigue sin definir con quién hará alianzas para presidenciales 2019 

El presidente del partido GANA, Andrés Rovira, manifestó que por el momento, no han tomado la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.