Cerrar [X]

Deportes

Alianza mejora en defensa pero baja la puntería

JORGE BENÍTEZ / @benitez_31

lunes 30, octubre 2017 - 11:59 am

Juan Carlos Portillo (i), Rubén Marroquin (d) lamentan el empate ante Firpo (0-0) en la jornada 17 del Apertura 2017. FOTO: Wilson Urbina

El Alianza FC, líder invicto del Apertura 2017, redujo el promedio de goles encajados en las primeras seis fechas de la segunda vuelta, en comparación con la misma cantidad de partidos del arranque del torneo.

Los paquidermos parecen tener un torneo redondo al tener la defensa menos vencida y la ofensiva más goleadora en lo que va del torneo, además, los elefantes parecen haber encontrado la solidez defensiva que tanto buscaban, ya que en lo que va del torneo, son la portería menos vencida del Apertura con 14 goles, tres de ellos en los últimos seis partidos.

publicidad

“Sin el buen trabajo de ellos (La defensa), creo que las cosas no hubieran salido como las planificamos. Es bueno irse con la meta en cero, pero es producto de todos, más que por mérito nuestro”. Expresó, Rafa García, guardameta de Alianza, ayer tras el empate con Firpo (0-0).

Sin embargo, lo que ha bajado revoluciones en la entidad paquiderma es la ofensiva, que además de tener al máximo romperedes del torneo, Gustavo Guerreño, sólo registra siete goles en los primeros seis partidos, (dos contra Dragón, dos con Sonsonate, uno con Santa Tecla y dos con Metapán), además, el equipo del Zarco, empató a cero en dos ocasiones como local, el último, el de ayer ante Firpo.


El equipo de Zarco fue alabado por marcar muchos en las primeras seis fechas del torneo, pero criticado por no tener una solides defensiva, es decir,  la zaga blanca encajó seis goles, (uno con Santa Tecla, tres con Metapán y dos con Firpo) y anotó 14 tantos (uno con Dragón, uno con Santa Tecla, dos con Chalatenango, cinco con Metapán y cinco con Firpo).

Los albos empezaron anotando un promedio de 2.33 goles por partido, en las primeras seis jornadas, pero recibieron una media de un gol por partido en ese mismo periodo, en la actualidad, el equipo blanco bajó su promedio de goles anotados a 1.16, pero, mejoró la zona defensiva con un promedio de 0.5 goles recibidos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escudo de C.D. Águila compite por ser el mejor de América

Club Deportivo Águila participa en la Copa Americana de Escudos realizada por el blog Paladar Negro …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.