Cerrar [X]

Deportes

Alianza-Pasaquina duelo de contrastes

Astrid Mejía

miércoles 29, noviembre 2017 - 12:01 am

El líder, invicto y dueño de varios récords este torneo, Alianza FC, se eliminará contra un humilde Pasaquina, que clasificó en el último lugar, en el duelo más disparejo de los cuartos de final.

Los albos enfrentan el antepenúltimo obstáculo en la carrera hacia el título, que se ha vuelto una obligación al perder las últimas dos finales, envalentonados tras realizar una campaña de ensueño con el mayor puntaje que un equipo ha podido alcanzar en torneos cortos (50 unidades), poseedores de la mejor ofensiva en la historia de estos torneos (50 goles), la más contundente por tercer torneo consecutivo, y la mejor defensa (19 goles en contra).

Pasaquina, por su parte, que solo pudo ganar cinco partidos en 22 jornadas, y que a la postre posee la tercera defensa más goleada, al recibir 36 tantos, solo puede aferrarse al coraje para intentar dar la campanada, pues tácticamente los albos le tienen la medida, ya que en 16 enfrentamientos entre ambos solo dos han sido victorias para los burros, ocho para los blancos y seis empates.

publicidad

En cuartos es la segunda vez consecutiva que se verán las caras. El torneo pasado Alianza avanzó a semifinales al vencer a los amarillos con un global de 4-0.

Otro punto a favor de los de Jorge Rodríguez es haber recuperado a Fito Zelaya para la fase de eliminación directa. El técnico ha cambiado de esquema en los últimos seis partidos, jugando con dos delanteros para darle espacio al “22” y éste ha respondido con cuatro goles, formando una dupla letal con el paraguayo Gustavo Guerreño, quien fue el máximo romperredes del torneo Apertura 2017, con 15 goles.


Pero los unionenses también tienen a Isidro Gutiérrez que hizo una buena campaña con 10 goles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dustin Corea regresa a C.D. FAS Es el primer refuerzo tigrillo para el Apertura 2018 y la Liga Concacaf.

La directiva de C.D. FAS anunció esta tarde la contratación del mediapunta salvadoreño-estadounidense, Dustin Corea, para …

MÁS INFORMACIÓN
Comienza la temida ‘limpia’ en el Barcelona

Una vez finalizada la temporada y a un poco más de un mes de dar por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.