Cerrar [X]

Deportes

Alianza por el pase a ‘semis’

Astrid Mejía

jueves 24, agosto 2017 - 12:01 am

El subcampeón del fútbol salvadoreño, Alianza FC, buscará esta noche su primer gran objetivo frente al Olimpia de Honduras, que acudirá al buen juego propuesto por Carlos Restrepo y a la imbatibilidad de su casa, donde no pierde desde el pasado 10 abril, para buscar la remontada que lo guíe a las semifinales de la Liga Concacaf.

Los albos llegan con una leve ventaja de 1-0 obtenida en la ida de los cuartos disputada el pasado jueves, pero están conscientes que el rival saldrá a proponer desde el primer minuto en busca del gol que les permita meterse en la pelea, tal como hicieron en el estadio Cuscatlán.

Además, a los salvadoreños les tocará vivir la presión del Estadio Nacional de Tegucigalpa, escenario en el que Olimpia acumula una racha de 29 juegos sin perder, pues la directiva dispuso precios accesibles a la hinchada ($2.57, $4.28 y $10.70) para que su casa se haga sentir con una de las aficiones más numerosas de Honduras.

publicidad

“Olimpia es un equipo grande del fútbol centroamericano y ellos van a tratar de aprovechar su localía, pero los partidos hay que jugarlos y nosotros pensamos que estamos preparados, pero hay que demostrarlo”, expresó el técnico de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez.

En cuando al juego que espera del cuadro catracho, el DT manifestó que seguramente saldrá a atacar desde el inicio, pero confía en que los suyos sepan aprovechar los espacios que dejen.


“Igual de difícil como lo fue en El Salvador, un equipo que nos ataque, pero también que nos puede dejar muchos espacios y veremos si nosotros estamos a la altura y aprovechamos algunos de esos espacios para poder ganar”, indicó.

El zaguero Henry Romero también compartió la misma opinión. “Va a ser un partido complicado, donde el rival te va a salir a proponer, te va a querer hacer daño de entrada, entonces nosotros tenemos que hacer un partido muy inteligente. Si nos metemos atrás nos va a perjudicar”, apuntó.

Sin duda, los más exigidos serán los defensas, por ello “Polaco” Marroquín planteó la necesidad de hacer un partido impecable en esa zona. “En defensa hoy debemos hacer un partido perfecto”, manifestó.

Alianza cuenta con plantel completo para encarar el partido a excepción de Rudy Clavel, que está lesionado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Albos eliminados

En un encuentro donde hubo de todo, Alianza dejó ir sobre el final el pase a las semifinales de Con...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.