Cerrar [X]

Política

Alianza Prosperidad en riesgo por apoyo a Venezuela

Gerson Chávez

Política | Diario El Mundo

Viernes 7, Abril 2017 | 12:00 am

Los diputados salvadoreños se reunieron con el senador republicano Marco Rubio (Florida) y el senador demócrata Bob Menéndez (New Jersey). / Foto: Asamblea

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, informó ayer que congresistas estadounidenses republicanos y demócratas están criticando la postura del Gobierno del FMLN por apoyar al régimen venezolano de Nicolás Maduro y han advertido que prodría tener repercusiones en el apoyo económico del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Gallegos acompañó a los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa y al canciller de la República, Hugo Martínez, en un viaje de trabajo a Estados Unidos por temas migratorios y de cooperación. La visita inició el domingo y finalizó este jueves.

publicidad

“Lo dijeron muy abiertamente y con la franqueza de amistad que podamos tener, complica la situación sobre todo en el tema de poder donarnos fondos para continuar con la Alianza para la Prosperidad”, reportó.

Expresó que la visita estaba pautada desde hace dos meses; pero coincidió con la “triste situación de la votación que hace nuestro país en la OEA con lo que está sucediendo en Venezuela. Entonces, este tema salió, tuvo que ser comentado por los diferenes senadores y congresistas republicanos y demócratas y absolutamente todos son unánimes de sentirse preocupados por la votaciones que hemos tenido”, lamentó.

El pasado 6 de febrero, Estados Unidos desembolsó $97.9 millones a El Salvador como parte del Plan de la Alianza para la Prosperidad. Estados Unidos aprobó $750 millones para los países del Triángulo Norte. A partir de ese desembolso, el Gobierno del FMLN se comprometió a continuar trabajando de la mano con Estados Unidos para buscar más recursos. Llamó al Gobierno del FMLN a  “valorar” la continuidad del respaldo a Venezuela.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidato de Trump para Seguridad aboga por invertir en Centroamérica

John Kelly, nominado por el presidente electo Donald Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) …

MÁS INFORMACIÓN
Interceptan en Guatemala 205 inmigrantes africanos y hondureños

  En las últimas horas, las autoridades de Guatemala han interceptado a 205 inmigrantes africanos en dos operativos, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons